Redactant la carta pel Districte

image_pdfimage_print

El pasado día 19, los inscritos/as en la Inscripció Popular d’Habitatges del barrio de Porta, unas 50 personas para empezar, mantuvimos una primera reunión para pedir a la Administración que cumpla con rapidez lo estipulado en la Llei de l’Habitatge, respecte a pisos de alquiler social entre 4 y 8 euros el m2. En esta primera reunión se abordaron los siguientes temas:
– Próxima reunión para el jueves día 26 de junio, a las 19 30 h en el Centro Cívico Porta-Sóller. En la próxima reunión se abordará la redacción de una carta para solicitar al distrito una reunión, expresando en esta carta los motivos por los que solicitamos la reunión. Carles se comprometió a redactar un esbozo de la carta, que pusiera de manifiesto la voluntad de mantener una reunión con el objeto de trasladar al Distrito la exigencia de cumplir con la Llei d’habitatge, de acuerdo con las necesidades del barrio. Se habló también de realizar la entrega de la carta de forma colectiva, con alguna forma de visibilización, digamos divertida, para que empiecen a tomarnos en serio.
– Recordatorio inscripción. Se recordó que es necesario inscribirse como solicitante de vivienda en la oficina d’habitatge del Ajuntament, que se encuentra en la calle Dr. Pi i Molist, 133
– 18 de septiembre, preparación de la participación en el pleno del distrito. El dia 18 de septiembre, se realizará una reunión para preparar la intervención en el pleno del distrito, que se realizará durante la última semana de septiembre o la primera de octubre, en previsión de que el distrito no accediera a reunirse con nosotros. Así, el día 18 prepararemos el Plenario abierto al vecindario para exponer nuestras justas demandas.
– Igualmente se podia pedir a la próxima reunión de la Coordinadora de Entidades de 9Barris que dé apoyo explicito al derecho a techo de alquiler asequible, como ya se hizo el 23 de febrero de este año en el Ateneo Popular de 9Barris.

De momento eso es todo. Recordad las próximas convocatorias: 1) día 26 de junio (el próximo jueves) para preparar la redacción y presentación de la carta al distrito; 2) 18 de septiembre, para preparar la participación en el pleno del distrito o la entrevista con la Regidoria si diera el caso.
Esperamos contar con vuestra asistencia.

Escriba aquí su comentario