AYUNTAMIENTO EMPECINADO: no habrá pisos alquiler protegido, que legislaron en el Anexo 3, pàg 67, de su GUIA de l’HABITATGE

image_pdfimage_print

.- Después de años de teórica PROTECCIÓN OFICIAL, nuestro Ayuntamiento pràcticamente no tiene pisos de alquiler protegido en Nou Barris.
.- Después de 1 año de entrada en vigor del Pacte Nacional per l’habitatge de Catalunya la situación se ha agravado si cabe más con la crisis, y el alquiler protegido en nuestro Distrito prácticamente no existe.
.- El delegat per l’Habitatge de Barcelona, sr. Antoni Sorolla, habló de alquileres protegidos relacionados con el salario(20% de la renta) el dia 10 de octubre en el Patí Llimona. El pasado 3 de noviembre en Nou Barris ante otro público menos reivindicativo cambió el discurso a que la prioridad era el piso con derecho a superficie, lo que equivale a que tienes que obligatoriamente volver a acudir a las entidades bancarias, culpables de la crisis, a pedir créditos para comprar esos pisos por 75 años.

Es una vergüenza. Tercer tirón de orejas de MIloon KOTHARI, relator de la ONU para Vivienda: Barcelona es una “ciudad-boutique” con graves y cricas situaciones de acceso a la vivienda de los ciudadanos.

La Inscripció Popular al barri pel lloguer protegit exige soluciones inmediatas a las autoridades en este sentido. No pueden haber ayudas sólo para los bancos. Las familias y ciudadanos que se estan quedando sin trabajo también tienen derecho.
————————————————————————————————

Escriba aquí su comentario