Abuelo de 90 años expropiado del PERI del Ayuntamiento-BCN paga hipoteca hasta los 115 años.

image_pdfimage_print


El 42,6 por ciento de los pisos que edificó el Ayuntamiento en el 2008 eran para expropiados

Joan Gisbert tiene 90 años y le han dado una hipoteca que vencerá dentro de un cuarto de siglo. Claro que ha precisado de avalistas. En este caso, su hijo, que tiene 60 años y que estará pagando letras hasta los 85. Joan Gisbert es uno de los afectados por las expropiaciones de la Unitat d´Actuació (UA) 13, en el Poblenou. Perdieron sus casas y con lo que les han pagado no han podido ni siquiera comprarse un piso de protección oficial.
Sus hijos ya no heredarán una propiedad, sino la deuda que su padre tiene con el banco.

El caso de Joan Gisbert no es único. El año pasado el Patronat Municipal de l´Habitatge inició la construcción de 224 viviendas para realojar afectados por expropiaciones urbanísticas. Esta cifra representa el 42,6% del total de pisos que el Ayuntamiento de Barcelona empezó a edificar en el 2008, mientras que la empresa pública Adigsa entregó a este colectivo 101 viviendas repartidas en cuatro barrios de la ciudad.

Las cifras son muy significativas. Los últimos datos reflejan que entre el 2003 y el 2007, 1.446 familias fueron reubicadas en viviendas protegidas. Así, los afectados por expropiaciones ocuparon el 34,6% de los pisos públicos.

>>>> continua leyendo la noticia en La Vanguardia >>>>>>

y no te pierdas los comentarios sobre la noticia, los pelos de punta …..
salfo | 08/04/2009, 11:24 | |

Toda la vida trabajando,para tener un techo y unos “listos deciden expropiar tu vida”por menos de una cuarta parte,y para colmo te recolocan con una deuda tres veces mayor (herencia patrimonial,para los hijos,deudas),en fin que has trabajado para esta gentuza que decide por ti y gratis. Lo malo es que no hay iniciativas que cambien el orden de prioridades, ni políticos de ningún partido con IDEAS para garantizar una vivienda digna

>>>> continua leyendo los comentarios de la noticia en La Vanguardia >>>>>>

Deja un comentario