Hoy: más de 50 personas paran el desahucio de Ciudad-Meridiana

image_pdfimage_print
A las 15’30 de la tarde los presentes se han felicitado por la victoria momentánea

Después de + de 6 horas de espera se cumplió el deseo de los concentrados: Eric y familia esta noche dormirán en casa. A pesar de ser la zona extrema de un barrio extremo de Barcelona varias decenas de vecinos, gente de 9Barris o otros venidos de la ciudad confraternizaron las horas de espera entre el evidente nerviosismo.
La mañana fue una asamblea permanente entre narraciones de situaciones descarnadas, consignas, mitines, solidaridad y confraternización. Hicimos una colecta para comprar comida y bebida y la gente del barrio nos ofreció  a media mañana un almuerzo sencillo.
Los Mossos d’Esquadra aparecían de tanto en tanto aunque la comitiva del desahucio creemos nos fotografió a hurtadillas y se fue sin dejar rastro.

Nos acompañaron Verónica y Eliseo del Clot
Durante la concentración para evitar el desahucio de Eric nos acompañaron todo el tiempo Verónica y Eliseo que tienen un desahucio pendiente para el lunes 26 en el barrio del Clot. Así mostraron la solidaridad compartida entre la gente que lucha por su vivienda y las asociaciones que luchamos por alquileres justos y de carácter público.
DECENAS DE CASOS SIMILARES
Durante la concentración para evitar el desahucio de Eric más gente del barrio han venido con situaciones similares. 5 familias con hipotecas impagables, estafadas por bancos y aseguradoras, ante el desconocimiento de las leyes como recién llegados.
Una sinvergüenceria que ha hecho que más de 300 personas han abandonado el barrio en los 3 primeros meses del año como citaba el Presidente de la Asociación de Vecinos de C.Meridiana a causa de la crisis y decenas de pisos estan cerrados. Un caso es el de Evelyn  (2 niños, parada y separada)que vive con una amiga en el tercero mientras su piso robado por el banco, en la 1ª planta, lleva más de 1 año cerrado y ella aún continua pagando el crédito de la calefacción, estando en paro, con dos hijos y separada.

Deja un comentario