Aplazado el desahucio después de la concentración de Mossos en Ciutat Meridiana

image_pdfimage_print

Vecinos de Ciutat Meridiana se han reunido en el día de hoy para solidarizarse con los posibles desahuciados de la calle Rasos de Peguera 132, Ciutat Meridiana – distrito de Nou Barris
Desde las 8 de la mañana para los más tempraneros y a partir de las nueve ha ido llegando alguno más, los vecinos se han preparado para ayudar a una pareja con dos niñas, que iban a ser desalojados, siendo inquilinos, porque el propietario no paga la hipoteca.

Paralelamente, y en la misma localización donde se pretendía llevar a cabo el desalojo, ha tenido lugar una concentración de Mossos d’Esquadra desde las nueve de la mañana. La concentración en algunos momentos ha superado con creces a los vecinos (nueve mossos para cuatro vecinos). La permanencia de los Mossos en el lugar ha provocado el temor de algunos vecinos, de que pudíera producirse una acampada, pero al final todo ha quedado en nada. La concentración ha transcurrido sin incidentes, y a eso de las diez, se ha dado por finalizada, y los Mossos d’Esquadra se han disuelto pacíficamente.

Tras este incidente, los vecinos han seguido esperando la llegada de los agentes judiciales y a su llegada les han informado que como vecinos, y ciudadanos de a pie, no nos parecía bien que se dejase sin vivienda a una familia con pocos recursos mientras se rescata a los bancos.
El agente del juzgado ha valorado oportuno no continuar con el procedimiento y la familia ha ganado tiempo precioso para negociar.
Pero la situación es muy desesperada, sólo en Ciutat Meridiana, un barrio de 11.000 habitantes, están en proceso de ser desahuciadas o desalojadas 400 familias.

información facilitada por los Indignados de Ciutat Meridiana

Deja un comentario