a partir de mañana 300 personas pendientes de un desalojo masivo en poble nou

image_pdfimage_print

concentració solidària demà dilluns 16 juliol

des de 8 hores amb esmorzar

COMUNICADO

Hay una orden de desalojo para este lunes 16 de julio contra las 300 personas (de varias nacionalidades) que mal viven en la enorme nave industrial abandonada de la esquina de la calle Puigcerda con la calle Marroc. Se dedican al reciclado de materiales y siempre han mostrado una exquisita disciplina interna que ha permitido una convivencia muy buena con el vecindario que les ayuda.

Tras una pequeña asamblea en la Nave y una reunión de asociaciones de vecinos y otras entidades en el Poble Nou, se decidió:

  • Rechazar la oferta de moratoria de 10 días dada por los Mossos. En 10 días no hay forma de encontrar alojamiento para 300 personas y el Ayuntamiento no lo prevé.
  • Organizar una manifestación pacifica por el bario del Besos partiendo desde la nave a las 11 de la mañana para reclamar solidaridad.
  • Organizar una chocolatada popular en frente de la nave para el Domingo a la tarde.
  • Organizar un desayuno solidario para el lunes a las 10 de la mañana que es la hora prevista para el desalojo, invitando alas asociaciones, vecinos, sindica de Barcelona y medios de comunicación.
  • No ofrecer resistencia violenta de ningún tipo.
  • En caso que finalmente el desalojo se llevase a cabo, ocupar una plaza para pernoctar manteniendo la unidad del grupo y con el apoyo de la Red vecinal.

Estáis todos y todas invitados a sumaros a estos actos

[flagallery gid=24 name=”Gallery”]

Deja un comentario