PAD-PAM 9barris: + desnonaments i cap mesura social

image_pdfimage_print
Plenari Ajuntament - VillaDesahucio discursa contra desahucios

La música y letra del PAD-PAM 2012-2015 son un insulto a la inteligencia.

El PAD-PAM no se aprueba en Nou Barris

Los desahucios se agravan en el Distrito a pesar del Plan especial de la Regidoria

Este junio la Avv de VillaDesahucios (antes Ciutat Meridiana), la Asociación 500×20 y de la Coordinadora de Entidades de Nou Barris presentaban un manifiesto que exigia la paralización de todos los desahucios, multas a los bancos que tienen los pisos vacios y un plan de reforma del barrio. También la Sindica de Greuges de Barcelona tomaba cartas en los turbios contratos hipotecarios, la cadena imparable de desahucios y el papel de los Servicios Sociales.

Presionada por los hechos el 3 de julio Irma Rognoni la regidora del Distrito de Nou Barris, que tiene el triste record de la calle com más desahucios del Estado, presentaba al pleno de su Distrito un Plan especial para el Tractament de desnonaments. Fue aprobada por los grupos políticos entre ellos el socialista que después de 35 años de gobierno en la ciudad nunca se preocupó de dejar un legado de izquierdas como un Parque Público de Alquiler Asequible.

Todo era una ceremonia de la confusión y un insulto a la inteligencia. En el plenario del PP hablaba contra los desahucios mientras en Madrid se negaba a poner los pisos del banco malo en régimen de Alquiler Social. El Plan de la Regidora es una copia del de la ciudad con la única diferencia que un responsable del Distrito hace acto de presencia generalmente en los desahucios que son denunciados por las entidades vecinales o por nuestra Asociación 500×20.
En Madrid el PP se negaba a poner los pisos del banco malo en régimen de Alquiler Social.


Hay otros desahucios desconocidos, de aquellas familias que han renunciado a defender su vivienda, a los que también van patrullas de la Guardia Urbana o de los Mossos de Esquadra acompañando a las Comisiones descerrajando puertas de familias. Pero de esos la Regidoría nunca informa.

El PAD-PAM de 9Barris no recoge ninguna demanda social.

No sólo no recoge ninguna demanda social sino que con las herramientas actuales el Equip de Govern ha entrado en la autocomplacencia y autobombo. Ocho familias han pedido la ayuda de nuestra Asociación desde mediados de mes a causa de desahucios y hay mas de 50 casos esperando la diligencia de desalojo. Sólo los casos de Villadesahucios acabarian con los pisos de emergencia de la ciudad. La emergencia social llega hasta la comida porqué las familias comen lo mínimo para pagar el alquiler o la hipoteca.

Mientras el pueblo exigía medidas, los grupos políticos del Distrito se pelearon por los formalismos, por la cantidad de piedras y asfalto para calles más bonitas. Un Plenario patético de Consellers que recordemos cobran para eso entre tres y diez veces el PIRMI. 500×20 denuncia que por enésima vez la Guardia Urbana impidió el paso de ciudadanos y miembros de 500×20 al plenario alegando que estaba a rebosar.

Las entidades sociales, la Coordinadora de Avv y nuestra Asociación representados en la campaña “Nou Barris es cabreja” exigimos algo más que palabras para evitar los desalojos en nuestras calles. La total paralización de los desahucios debería ser acompañada de poner todos los pisos sociales del Distrito en alquiler social a no más de 100 euros empezando por los centenares de pisos vacios de Torre del Baró.

[flagallery gid=26 name=”Gallery” skin=default]

Deja un comentario