Alberto Fernandez -PP- hace demagogia con los pisos sociales

image_pdfimage_print
Pide que los 200 pisos VPO de Torre Baró se conviertan en alquiler social. Mientras su partido….

Madrid: PP vota contra convertir 1 millón de pisos del Banco malo en Parque de pisos públicos

Badalona: Albiol fracasa en su política de pisos de alquiler. Nunca existió.

Demagogia electoral pepera.

En el Plenario de Distrito de Nou Barris de octubre 2012 el PP presentó una proposición para que cerca de 200 pisos construidos por Regesa que llevan años sin venderse se concedan en régimen de alquiler social a los desahuciados del barrio. Poco después buzoneaba todo el barrio con la fotocopia de la proposición en formato precampaña electoral

Esta ha sido y es una reivindicación largamente exigida por el movimiento vecinal y por nuestra asociación 500×20 desde hace años. Agradecemos que ahora el sr. Alberto FERNÁNDEZ del PP se sume a nuestro carro. Pero suena demasiado a DEMAGOGIA ELECTORAL cuando se presenta sin haberlo consultado con los protagonistas, sin que nunca haya habido una aportación en vivienda, sin que nunca hallamos visto al sr. Fernández ni ninguno de sus consellers evitando ningún desahucio.

Pero le perdonaríamos este tinglado si por contra el PP se planteará que los pisos de los bancos pasaran a régimen de alquiler social. Los bancos van a entregar 1 millón de pisos al banco malo de Rajoy y son muchísimos más que esos 200. Pero el PP con su mayoría parlamentaria evitó en Madrid que ese millón de pisos se convirtiera en el embrión del Parque de Alquiler Social votando contra la proposición de IU-ICv. Curiosa la defensa numantina pepera de las propiedades de los bancos.

El fracaso de la VPO

Nunca la izquierda en la Casa Gran se preocupó por legar en Barcelona un verdadero Parque de Alquiler Público Asequible. Los más de 200 pisos de Torre Baró nunca deberían haber sido de venta. La VPO funcionó, alimentando la burbuja inmobiliaria hasta que reventó. Hoy los pisos VPO son más caros que los de renta libre. Los pisos de unos de los barrios más populares de Barcelona aún los están intentando vender a 2500 euros el m2, como se puede ver en una de estas promociones.

 

Unos 200 pisos de ellos llevan más de dos años acabados y hay poco más de 5 familias alojadas y otros 7 a 8 vigilantes de seguridad, las 24 horas del día que nos cuestan a todos los barceloneses un pastón. El alcalde Trias continua la política de ventas VPO para evitar que el alquiler social coja envergadura.

Albiol se preocupa de los negocios de los banqueros

A bombo y platillo el recién estrenado nuevo equipo del Ayuntamiento de Badalona habló de poner los pisos vacíos de los bancos en alquiler social. Con el pretexto de supuestas mafias organizadas el Ayuntamiento de Badalona intentaba echar a los okupas para devolver los pisos a los Bancos. Así pasa con un bloque de Caixa Catalunya al que 46 familias aún esperan las llaves. Caixa Catalunya y Unnim han negado ningún acuerdo con el Ayuntameinto y más ahora con el banco malo. El Alcalde del PP de Badalona nunca tuvo una política de vivienda social. No existe en el programa del PP. Sencillamente trataba de enfrentar a ocupas con familias legales engañadas. Mientras …

Garcia Albiol ha gastado enormes sumas de dinero público para sacarle las castañas a los banqueros. Porqué sinó que sentido tiene que en el país con más pisos per cápita vacios haya escasez de vivienda y la Administración intente echar a unas familias sin recursos ( incluso para pagar un alquiler) para poner a otras familias humildes que han sido engañadas

Lo denuncian incluso en el Facebook y hacen la primera concentración el 30 en Badalona.

Vimos información relevante aquí.

1 comentario en “Alberto Fernandez -PP- hace demagogia con los pisos sociales

Escriba aquí su comentario