+++ éxitos: en 2 semanas se solucionan los desahucios de 4 familias con pisos de emergencia

image_pdfimage_print

Después de una intensa semana de lucha hay soluciones con una rapidez desconocida.

4 familias con desahucios de alquiler reciben soluciones satisfactorias desde el Ayuntamiento.

Desde la vuelta de vacaciones todos los casos han encontrado una solución satisfactoria.

La implicación de decenas de activistas de las entidades del barrio y de 500×20 ha sido determinante.

2014-09-22 desahucioLUCKY_ocupacionSS+Trias_14
lunes 22 – concentración y ocupación de los Servicios Sociales del barrio de Prosperitat

La lucha paga o al menos eso creen las familias de 500×20 que han asistido a un reguero de soluciones desconocido hasta ahora. Desde que nuestra Asociación inició la lucha por el derecho a la vivienda hace 8 años nunca familias en una situación de precariedad  grave habían recibido soluciones con rapidez. Si la semana pasada informabamos de la solución a dos desahucios hoy se suman dos casos más hasta un total de 4 en los barrios de Verdum, Prosperitat y Porta en el Distrito de Nou Barris de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona a través de la Oficina de Vivienda del Distrito de Nou Barris ha estado llamando a las familias afectadas de desahucios en segundo o tercer intento para comunicar que tenían pisos de emergencia concedidos. Después de años de lucha la Administración municipal ha reconocido que los desahucios de alquiler son mayoritarios en la ciudad.  En segundo lugar, la situación de las familias que viven en ese régimen es mucho más vulnerable incluso que los desahucios por causas  hipotecarias.

El primer caso que resolvimos de Vanessa y Kamran necesitó que se pararan 4 desahucios y casi un año de larga espera. Esta semana en cambio una de las familias ya ha resuelto el desahucio en poco más de 2 meses.

La alegría de las familias, que han recibido los pisos de emergencia, era desbordante en cuanto además las condiciones de las cuotas de los pisos no superan los cien euros considerando que algunas viven prácticamente de la recogida de chatarra gran parte del tiempo.

La Asociación 500×20 ha pedido por activa y por pasiva en la Mesa de Habitatge que las familias tengan antes del desahucio una propuesta de solución antes del desahucio:què les alternatives siguin plausibles per a les famílies afectades:

  • activación de los protocolos habitacionales antes de la fecha del desahucio.
  • que les alternativas sean plausibles para las familias afectadas.

Gracias a todo el mundo por la solidaridad!

En el capitalismo solo la lucha paga!

l

1 comentario en “+++ éxitos: en 2 semanas se solucionan los desahucios de 4 familias con pisos de emergencia

  1. ¡Felicidades! compañer@s. Nos alegramos solidariamente con vuestro éxito que “lo sentimos nuestro”. Adelante unos y otras…que aunque el camino es largo a veces y más corto – hoy para vosotr@s – con solidaridad y tenacidad se obtiene LO QUE ES DE ESTRICTA JUSTICIA. Rosa Maria-PAHV-G

Escriba aquí su comentario