El proceso a la banca necesita tu apoyo, no acciones paralelas!

image_pdfimage_print

democracia-politica-democraciaeconomica-sobirania-monetaria

Ayer supimos que Crida per Sabadell realizará este sábado un acto bajo el lema “Judici a la Banca” donde participaran personas relevantes como David FERNÁNDEZ, Isabel VALLET, etc…

El formato que ha escogido esta organización política para culpabilizar a la banca como responsable de la crisis es el mismo que nosotros llevamos trabajando desde hace casi un año desde diversas organizaciones sociales como nuestra Asociación 500×20, así como otras como Asc. Hipotecados Activos, PAH Madrid, SICOM Televisión, Plataforma por la salida del euro, etc… Uno puede imaginar que cualquier acción como esta supone un enorme esfuerzo militante y unas energías que no se pueden gastar para no obtener resultados visibles.

2016-03-12-debate-proceso-a-la-banca__cast_cartel_web

Este trabajo de denuncia se llama Proceso a la Banca, y se inició a finales del 2015 realizando un acto el 12 de marzo del 2016 en la Sedeta de Barcelona. Ha tenido amplia difusión en diversos medios electrónicos por lo que es difícil que se desconociera su existencia aunque reconocemos la dificultad y amplitud del desafío. Desde entonces estamos preparando un juicio popular con afectados, abogados , jueces y testimonios que se celebrará en las dos ciudades (Barcelona, Madrid) con el objetivo de divulgar a la opinión pública la responsabilidad crucial de las entidades financieras en la crisis que sufrimos desde hace una década. Este acto esta previsto para los meses de noviembre y diciembre de este año.

Nos ha sorprendido que nuestra idea – de los movimientos sociales- de golpe( ¡que no tiene derechos de autor!) haya tomado delantera a través de Crida per Sabadell, organización política. La sorpresa es que el formato es calcado. Nos ha gustado que nos copien, lo que no nos ha gustado es que ni siquiera nos hayan propuesto aunar esfuerzos ante tamaña tarea de atacar a un enemigo común tan poderoso.

david_fernandez

Nuestra idea era no depender de organizaciones políticas y que Proceso a la Banca fuera patrimonio de los movimientos sociales. No nos gusta que la fuerza de las ideas se disipe en pequeños formatos sin coordinación ni objetivos comunes.

Si el acto de Crida per Sabadell: Judici a la Banca es un eslabón en la culpabilización de la Banca lo sabremos en el esfuerzo de las organizaciones sociales de Sabadell que se unan en este movimiento. Emplazamos a Crida per Sabadell a una reunión para aunar esfuerzos con las entidades de Sabadell.

No podemos permitir que Proceso o Judici se conviertan en una pequeña parodia!!!

 

Escriba aquí su comentario