Banco Popular y Catalunya Caixa: las víctimas propiciatorias del festín de Blackstone

¡quería saber cómo se lo montan!

La desaparición de decenas de Cajas de Ahorro tras el derrumbe inmobiliario fue un cataclismo financiero que se ha ido por el desagüe de la historia como si no hubiera pasado nada en el Estado español. Las responsabilidades políticas de ese desastre histórico del modelo bancario español casi no han dejado trazas ni en la justicia, ni en las prisiones ni en las bancadas del Parlamento, a pesar de la activa implicación de la clase política como responsable última del desaguisado. Los ciudadanos de a pie comenzamos ya a olvidarnos de los nombres de los directivos ineptos responsables del desastre y de los anagramas de esas cajas que acompañaron los ahorros de toda la familia durante generaciones. ¡Lo han conseguido!


Desde esta tribuna damos un adiós definitivo a nuestro amigo Josep Manel NOVOA NOVOA que nos ha dejado este jueves dia 17 de agosto del 2017. Este artículo lo quería contrastar con su opinión antes de publicarlo. No podrá ser así….. pero será nuestro homenaje a este compañero luchador que no desfalleció en su lucha aún con una salud muy delicada. ¡NOVOA NO TE OLVIDAREMOS!>>>>>>>


Desde el 2007, cuando se inició el desmoronamiento del castillo de naipes financiero, ni Zapatero ni Rajoy han movido los resortes del Estado de derecho ni han velado por una tutela efectiva de la justicia y los tribunales que tratara de preservar los intereses legítimos de la mayoría “silenciosa”. Lejos de ello, se han afanado en allanar el camino a los “conseguidores” que usaron aquella banca semi-pública para repartir favores financieros entre banqueros, grandes empresas y sus mamporreros en la política institucional. Las operaciones financieras que configuraron el expolio se han producido tras un tupido velo bien al resguardo de la opinión pública. Ésta, en su triste función de comparsa, ha debido conformarse con ir leyendo las noticias de las masivas liquidaciones de patrimonios y activos que, a través de las innumerables quiebras, han acabado dejando el sector financiero patrio en manos de sólo 4 grandes bancos.

Si la crisis de Lehman Brothers demostró que no debía haber bancos sistémicos “too big to fail”, hoy los bancos españoles que quedan son más sistémicos que nunca. Dicho de otra manera, lo controlan todo y se han quedado sin competencia. Una concentración bancaria que raya el monopolio del derecho en la creación de dinero-deuda y la asignación de ese recurso vital en las ramas de la economía en manos de unos pocos oligarcas. La caída del Banco Popular muestra que esa oligarquía bancaria controla todos los resortes para destruir hasta el que fue el banco más solvente del mundo y que recientemente había pasado todas las pruebas de stress del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) (1). Mientras el portavoz de Gobierno, Inigo Mendez, salía diciendo que el Popular era solvente, la Junta Única de Resolución -JUR/SBR- del Mecanismo Único de Resolución europeo (MUR) hacía los preparativos para “regalarlo” al Santander por un euro (2). Ese día, el 7 de junio del 2017, el valor bursátil eran 1300 millones que se desvanecieron al 100%. Eso sin contar los activos en cartera entre otros los inmobiliarios como hipotecas y sus garantías las viviendas por valor de más de 60.000 millones de euros que supuestamente eran la piedra en la que el Popular tropezó y que analizamos más adelante. El Ministro de Economía, Luís de Guindos salió diciendo que aquí no ha pasado nada ¡Qué el sucesor universal será el Santander!

Si el Mecanismo Único de Resolución – MUR – europeo fue creado para evitar que los estados rescataran a los bancos limpiando sus balances con dinero público, lo que está logrando en realidad es que cuatro grandes bancos se queden todo el negocio sin competencia. Para más inri, ahora esa selecta oligarquía obtiene el mismo resultado desplumando a los pequeños accionistas. Aviso para navegantes -accionistas de la pequeña banca- el BCE y/o la Federación Bancaria Europea– EBF, lobby privado propietario del índice EURIBOR (3) – pueden hacer lo que les venga en gana como demuestra el hecho de que por esos días, al contrario que en el caso del Popular, el Monte di Paschi era rescatado con total desfachatez por el Estado italiano. La quimera del libre mercado no rige cuando se trata de eliminar a la competencia ni existe ni por asomo el riesgo moral –debido a los masivos rescates de las entidades too big to fail- para los oligarcas financieros que han tomado el control de nuestras vidas.

Los foros hablan de multitud de movimientos para doblegar la cotización del banco gallego donde estarían implicados toda la oligarquía financiera. Los más de 300.000 accionistas minoritarios del Popular que lo han perdido todo, hablan de expropiación simple y llanamente y alguna demanda colectiva ya ha sido al menos admitida a trámite en los tribunales. En opinión del sr.Novoa en su blog (4) el negocio no sólo está en la expropiación simple que ha hecho el Santander de los accionistas con el beneplácito de toda la oligarquía financiera europea conchabada. Se trataría simple y llanamente de eliminar a un competidor y quedarse con todo su negocio. Pero hay más beneficios.

¿No estaría todo preparado?

Los auténticos beneficiarios de la maniobra torticera del reparto de los despojos del Popular desvelan sus cartas el día 9 de agosto del 2017 cuando los ejecutivos del Santander anuncian la venta del 51% de sus activos inmobiliarios problemáticos -con un valor de más de 30.000 millones de euros en cartera con descuentos- a Blackstone por un importe de unos módicos 5000 millones a desembolsar por ese Hegde Fund –fondo buitre-. Cuando todas las demandas actuales pretenden anular la venta del Popular, este movimiento del banco presidido por la sra. Botín añade un grado más de complejidad al tinglado montado. La endemoniada complicación que han adquirido las operaciones financieras e inmobiliarias detrás de cada quiebra espectacular es pues parte necesaria del expolio.

¿Estarán seguros los fedatarios, los ilustres señores notarios, de que lo que les presentan como resultado de la venta de los despojos del Popular tiene garantía absoluta de ajustarse a la realidad? ¿O más bien estarán encubriendo alguna fechoría? Los señores del Banco de España, de la CNMV y del Gobierno, ¿no deberían vigilar que en la venta a Blackstone de las viviendas de los ciudadanos de a pie no se vulneren derechos fundamentales como el tanteo o retracto? Las sospechas anteriores quedan justificadas ya que hay evidencias de que detrás de cada operación del expolio financiero resultado de la debacle inmobiliaria, el entramado jurídico y legislativo del país ha quedado en entredicho y sólo la intervención del Tribunal de Justicía de la Unión EuropeaTJUE– ha permitido resarcir in extremis a los ciudadanos de los abusos de la casta financiera.

Asimismo, el Santander suma 2000 millones en activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) que el Popular ya tenía (5). Pero todas las pérdidas ocultas en el balance del Popular se sumaran a nuevos activos fiscales diferidos generados por las minusvalías de la venta del banco gallego. El sr. Novoa lo tiene claro: lo del Popular es un remake de Catalunya Caixa utilizando de nuevo a Blackstone como el lucrativo desagüe por donde desaparecen los frutos de la rapiña. Han aprendido a aplicar el mismo método con ligeras variaciones en cada víctima que devoran: “el “agujero” en préstamos con garantía hipotecaria del Popular se sobredimensionará y es ahí donde se iniciará un segundo pelotazo”, afirma Novoa. Blackstone sabe que en el actual mercado alcista ese precio no se corresponde con el valor actual de los activos que comprará a bajo precio para obtener “por la patilla” jugosas plusvalías con las presuntas pérdidas.

El papel de Blackstone.

Blackstone es un hedge fund, un inversor de riesgo, también conocido como ‘fondo buitre’, engordado durante estos años con dólares frescos fabricados por la Reserva Federal en la política de “relajación monetaria” conocida como expansión cuantitativa (QE), a través de la cual, al igual que el BCE, les ha comprado masivamente a los bancos e instituciones financieras deuda titulizada. Desde su cuartel general en el 345 Park Avenue de New York dirige una tupida red de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, utilizados para encubrir su colaboración necesaria en las carnicerías financieras. Pero estas operaciones necesitan colaboradores en nuestro país: políticos (gobiernos de Rajoy y Zapatero), banqueros como Botín, reguladores que miran para otro lado y fedatarios públicos que no escrutan contabilidad alguna y que dan fe de la legitimidad de los chanchullos. Para operaciones como las que perpetra Blackstone es imprescindible que los mamporreros patrios de los “buitres” foráneos pongan la alfombra roja como colaboradores necesarios en un entramado legislativo, jurídico, financiero y fiscal construido en torno a la connivencia entre el BCE, la EBF, el BIP de Basilea y una tupida red de estafadores afincados en los paraísos fiscales que esconden el botín en complejas tramas de creativa ingeniería financiera.

Ustedes dirán que contra eso es imposible luchar pero no es así. Es posible buscar las responsabilidades políticas y económicas de los reguladores “vendePATRIAS” en los juzgados y hay material sobrado para sustentar las demandas y desvelar el cotarro. Pero hay otra lucha política más arriesgada: levantar toda la legislación en torno al secreto bancario – sí, ya sé que no existe- construido en las operativas de elusión fiscal en las que intervienen sociedades en paraísos fiscales como el Gran Ducado de Luxemburgo y las islas Caimán que endosan deudas ilegítimas a estados soberanos. Habría que cortar de raíz con las conexiones políticas de los capos de las finanzas mundiales sabiendo que todo el neoliberal “consenso de Washington” se nos vendría encima como ocurre con cualquiera que no comulgue con los preceptos religiosos de los gurús que pululan en torno al privado Banco Internacional de Pagos de Basilea, la Federación Bancaria Europea- EBFGoldmann Sachs, etc. La izquierda española tiene aún poco músculo para soportar una campaña mediática internacional que tilde a sus dirigentes de bolivarianos dictatoriales o bolcheviques trasnochados.

La “trama” societaria de Blackstone y algunos pátrios e ilustres nombres

No hace falta darle mucho a las búsquedas por Internet para encontrar innumerables sociedades integradas en la hidra de Blackstone (6: Blackstone Real Estate, Spanish Residential Leasing Holdco, Chameleon Reig Holdco, Albirana Properties Socimi, Fidere Patrimonio, Corona Patrimonial Socimi, Tourmalet Propco Investment 2015 Socimi, Tourmalet Propco Investment 2015 2015 SL, Patriot Propco, Alcmena Midco SÀRL, Anticipa Real State, Empire Real State Spain, Lavisier Investment o Intermediación y Patrimonios, Magic Real Estate, Albirana Socimi…. etc. Las SOCIMIS se legislaron ya en tiempos de Zapatero -2009- para ofrecer enormes ventajas fiscales a los depredadores inmobiliarios y ahora vemos que aquella legislación, en la hoja de ruta de la oligarquía, está dando hoy sus frutos (7).

La venta de las viviendas públicas del IVIMA- Madrid en tiempo de Botella

Spanish Residential y Blackstone son las dueñas a su vez de Fidere que a su vez controla las viviendas públicas del IVIMA privatizadas por Ana Botella en Madrid en donde a su vez la familia tiene intereses corporativos de sus holdings societarios de Aznar y familia (8). Fidere tiene a su vez en el consejo de administración a Jean-François Bossy, quédense con el nombre, auditor de cuentas en Luxemburgo, que es director financiero del negocio inmobiliario de fondo Blackstone en Europa y que se encuentra como apoderado en las sociedades Tourmalet, (9) que tienen su sede social en – calle Roure, 6 -8 Pol.Ind. Mas Mateu del Prat de Llobregat en Barcelona – en el mismo edificio que Anticipa Real State y que tiene su sede Catalunya Banc. O sea, que tras la venta de la caja catalana Blackstone aterrizó en ese edifico y ahora comparte sede con BBVA que a su vez se quedó con el negocio financiero de Catalunya Banc. ¡Menuda guarida!

Otro de los hombres fuertes de Blackstone es Claudio Boada Pallarés (10), hijo de Claudio Boada Villalonga, que presidió el Banco Hispano Americano y el INI durante el régimen franquista. Claudio hijo fue presidente ejecutivo durante tres décadas del banco Lehman Brothers hasta que le sustituyó en el puesto el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, poco antes de su estrepitoso hundimiento. El señor Boada es también consejero del grupo PRISA – por lo que el flanco mediático de la “trama” también está bien cubierto- y fue presidente del Círculo de Empresarios desde 2004 hasta marzo de 2012.

No podemos pasar por alto dos nombres más ligados a Blackstone: Ismael Clemente Orrego y de Eduardo Mendiluce Fradera.

Ismael Clemente Orrego (11) fue responsable del área inmobiliaria de Deustche Bank en España hasta que fundó Magic Real State con la que asesoró la compra de las viviendas del IVIMA y de donde salió salpicado por sus incestuosas relaciones con Ana Botella y familiares del reo Ignacio González (12). También diseño para Blackstone la transferencia de la cartera inmobiliaria de Catalunya Banc al fondo de titulización de activos FTA2015 por un importe de casi 4.200 millones (diferencia entre lo que quedaba por amortizar y lo provisionado), de los que Blackstone supuestamente aportaba 3.615 millones y el Estado, a través del FROB, los restantes 572 millones de euros. Podriamos decir que es el estratega de Blackstone en Madrid. Hoy a través de Merlin Properties, lidera el sector de las socimi en España (13).

Primer plano de Ana Botella y Lourdes Cavero con el fondo de viviendas IVIMA-Madrid

Por su parte, Eduardo Mendiluce Fradera (14) fue durante años responsable desde Sabadell del área inmobiliaria de Catalunya Caixa. Se trata de un gran conocedor de la estructura de la caja catalana dada su triple condición de presidente, consejero delegado y apoderado de multitud de inmobiliarias propiedad de la difunta institución (GESCAT, PRONORTE, PROCAM y un largo etc de nombres desconocidos en forma de SL). Todas ellas domiciliadas –casualidades de la vida- además en el mismo edificio, propiedad de la caja, en la calle Sant Quirze, 4-18 de Sabadell, donde hoy sólo queda un edificio de oficinas del BBVA. Mendiluce como ejecutivo de Catalunya Caixa, nombrado apoderado de la división inmobiliaria en abril del 2012, fue corresponsable de aumentos espectaculares de salarios de los directivos en 2011 a pocos meses de ser nacionalizada por el FROB el 17 de diciembre de ese año. Su conocimiento y responsabilidad en el negocio inmobiliario que llevó a la ruina a la caja catalana le permitió ser captado como ejecutivo “estrella” de Anticipa Real State en el junio del 2014- con la que han bregado miles de hipotecados de la extinta caja- por su agresiva campaña para lograr la venta de sus viviendas a ese fondo de Blackstone.

Los complejos societarios y fiscales y los colaboradores necesarios de Blackstone: el modus operandi del expolio.

El día 24 Octubre 2013 en el Meeting Point de Barcelona en un simposio organizado por ESADE Alumni Real Estate Club, cuyo presidente es Eduardo Mendiluce, aún CEO de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, coincide con Ismael Clemente, Director de Magic Real Estate (Madrid). El granado encuentro se titula: España: el tiempo de los inversores vuelve… por qué?… El debate es una muestra de lo que se cuece detrás del telón de la crisis bancaria y inmobiliaria que sacude España mientras los buitres revolotean ya sobre los cadáveres de “la Banca que fue envidia del planeta“. El debate sucede a 5 meses que se conozca que Magic Real State está ultimando la compra para Blackstone del negocio inmobiliario de Catalunya Banc-CX y a 8 meses que el CEO E.Mendiluce de CX Inmobiliaria se convierta en el ejecutivo de Anticipa que gestionara los restos inmobiliarios de los que fue máximo responsable de una caja que hunde su historia hasta 1844. (15)

Meeting Point – Barcelona – 24 octubre 2013

El Symposium une en la mesa entre otros a parte de los colaboradores necesarios de la que será la constitución del Fondo de Titulización FTA2015 que recogerá toda la supuesta morralla inmobiliaria de CX con responsabilidad de Blackstone y el FROB y que gestionara Anticipa: Eduardo Mendiluce, Anthony Myers, director de Gestión de Blackstone Real Estate Group Europe (London); Ismael Clemente, Director de Magic Real Estate (Madrid) y Juan Barba, Director de Activos Inmobiliarios de la SAREB (Madrid).

Bajo la mesa de los invitados dos logos que completan el repertorio del festín de los caníbales: el bufete Aguirre-Newman – familias de Esperanza Aguirre y Aznar- implicado en la venta de las viviendas públicas del IVIMA-Madrid y CBRE (Commercial Real Estate Services, California) líder mundial de consultoria inmobiliaria. La maquinaria en América esta engrasada: la Reserva Federal está engordando con el QE (Quantitative Easing) y sus masivas inyecciones de liquidez a los buitres que revolotean por el hipertrofiado universo del capitalismo financiarizado. En Europa Mario Draghi – ex Goldmann Sachs- ya está dispuesto a no ser menos que el Big Brother yanqui y aún hoy, en 2017, está comprando deuda titulizada a los grandes de la banca europea y multinacionales líderes engordando los balances de esos Bancos centrales con morralla a niveles nunca vistos. Estamos en terreno inexplorado con la élite usando dinero a coste cero y la plebe en un apartheid usurero de tasas de interés imposibles de pagar.

eldiario,es //José Carlos PLA -Cx y Claudio Boada- Blackstone

El día 11 de abril del 2014, pasados sólo 5 meses del Meeting Point, se cierra vertiginosamente el acuerdo de la compra de la plataforma inmobiliaria de CX a Blackstone con la colaboración de Magic Real Estate, dejando a Eduard Mendiluce, director inmobiliario de CX, como consejero delegado de la nueva plataforma. En la foto de la firma Claudio Boada y José Carlos PLA, director entonces de la intervenida Caixa (16). En un flagrante caso de competencia desleal o información privilegiada por parte de ejecutivos con procedimientos mafiosos en la misma noticia de EL PAIS se refiere que en el verano del 2013 Blackstone ya intentó comprar la plataforma.  Sin embargo, el chanchullo se frustró temporalmente al adelantarse el fondo Kennedy Wilson y Värde Partners. Tal operación resultó a la postre fallida porque seguramente el FROB, que ya se sentaba, con mando en plaza, en el consejo de administración de CX, forzó el golpe de timón para trocearla entre BBVA y Blackstone (17).

El día 21 de julio del 2014, el diario EXPANSIÓN confirma que el BBVA, de Francisco GONZÁLEZ, se ha quedado CX en la puja (18).

El día 15 de abril del 2015, se confirma la venta ahora ya de toda la división inmobiliaria de CX a Blackstone con la constitución del Fondo de Titulización FAT2015 de todas las hipotecas de CX (19). Con la pompa y boato que la ocasión merece, el acto de firma de las escrituras de ese “problemático fondo” se hace nada menos que en el despacho del Decano del Colegio de  Notarios de Barcelona, Joan Carles Ollé i Favaró, ante la presencia de José Carlos PLA-CX, Xavier Jaumandreu por GestiCaixa SGFT. También merece punto y seguido el abogado Alfonso Benavides Grases por la sociedad Alcmena Midco Sarl – en el paraiso fiscal de Luxemburgo, sociedad pantalla de Blackstone – y asimismo ejecutivo de Fidere Patrimonio Socimi que está detrás de la compra de IVIMA de Madrid. Para completar tan granada representación está presente el FROB a través de su director general Jaime Ponce Huerta y Eduard Mendiluce Fradera en representación de Anticipa Real State, que ya no necesita más presentaciones.

En la escritura del FTA2015 se asegura que el FROB vende “la cartera Hercules de CX” a Blackstone Group International Partners como mejor oferta. A pesar de lo cual, más adelante figura en delegación de Blackstone la sociedad Spain Residential Finance SARL– pg.15. Para completar el galimatías societario en la escritura rubricada en presencia del referido notario don J.C.Ollé i Favaró se presenta el representante de otra sociedad –Alcmena Midco Sàrl- que se subroga en la posición contractual de Spain Residential Finance – pg.17. En los anexos de la escritura – pg.386 – se lee que desde el Gran Ducado de Luxemburgo el día 17 de marzo de 2015 la sociedad BRE/Management 7 SA. cuyo director es Jean-François Bossy – ya lo hemos nombrado- que actúa como administradora de la sociedad  Alcmena Midco Sàrl otorga poderes totales para la operación al ya mencionado abogado Alfonso Benavides Grases. Como ven, todo un dechado de transparencia y de limpieza en una operación de una cuantía colosal.

Así pues, la venta de Catalunya Banc, que nos costó como mínimo 12.500 millones de euros a los contribuyentes, estuvo siendo “trabajada” desde diferentes sociedades desde tiempo atrás, con todos los actores y mamporreros contratados expresamente para la comedia y con los necesarios colaboradores patrios que no han tenido ningún rubor en venderse la “PATRIA” en aras de la optimización de las jugosas plusvalías obtenidas en los reseñados pelotazos. .

El fondo de titulización FTA2015 aún así tiene muy serios problemas pues la Comisión Nacional del Mercado de Valores sigue sin aprobar su folleto de emisión ni concederle un código ISIN que identifica internacionalmente un valor nobiliario. De hecho, el fondo ha cambiado de gestora hasta Ahorro y Titulización que es donde ahora se encuentra. En ninguna web, ni CNMV (20) ni Haya Titulización (21) podemos descargar el folleto de emisión ni encontrar el código ISIN (23). El diario Expansión afirma que en el 2016 el folleto no había sido aún aprobado por la CNMV porque seguramente hay problemas de legitimación como explicamos nosotros en el documento: Cómo actuar delante de Anticipa Real State: ¿ponemos una piedra en el zapato de Blackstone? (22).

Dos apuntes más. El primero que, aunque no se haya nombrado por no aumentar en exceso la extensión de este documento, detrás de las ventas de las carteras inmobiliarias a los fondos hay bancos que hacen de intermediarios con jugosas comisiones. Segundo apunte: Blackstone ha financiado la compra de la parte correspondiente de su cartera inmobiliaria a Catalunya Banc-FROB con créditos prácticamente a interés cero – los humanos pagamos intereses usureros- concedidos por sus queridos amigos los mastodónticos bancos too big to fail.

¿Será la titulización inmobiliaria del Popular el mismo fiasco que Catalunya Banc y el fondo fta2015?

Lo anterior está por ver, pero la complejidad que hemos comentado de la venta de la cartera inmobiliaria del Popular con varias demandas judiciales interpuestas que pueden llegar hasta el TJUE -y por lo tanto tardar años en resolverse- dará mucho que hablar. La cartera del Popular deberá trasladarse a un fondo de titulización y pudiera ocurrir de nuevo que la CNMV tenga problemas para validar su folleto de emisión y conceder su código ISIN. El Banco Popular ha cancelado anticipadamente durante los 4 últimos años un  total de 15 fondos de titulización debido a su crisis galopante viéndose asimismo obligado a amortizar más de 30.000 millones de euros (24). ¿Los inversores institucionales que compraron los bonos están conformes o han recibido compensaciones? Hay quién dice que todos esos fondos han ido a parar al balance del BCE que lleva comprando chatarra financiera desde hace años con el QE – Quantitative Easing –. Se trataría quizás de la única explicación razonable. Además hoy tiene abiertos 5 fondos de titulización hipotecaria y otros cuatro de cédulas hipotecarias. ¿Qué activos inmobiliarios se han vendido exactamente a Blackstone o -cómo creemos que pasó en CX- no habrá ocurrido que una misma hipoteca fuera vendida y cedida dos veces?

Blackstone es la inmobiliaria más grande del Estado español

Sí, el título más grande para el resumen más importante.

Con activos valorados en más de 100.000 millones de euros – valor patrimonial igual al 10% del PIB español- entre suelo, viviendas, locales comerciales y hoteles es ya el primer lobby inmobiliario. Políticos españoles le han puesto la alfombra roja con leyes abusivas contra sus ciudadanos (SOCIMI, LAU…). Han vendido la patria. Ejecutivos españoles han puesto su conocimiento al servicio del buitre haciendo competencia desleal a sus antiguas empresas mientras las hundían. Los banqueros y ejecutivos son perfecta y dolosamente conscientes, pero hay algunos políticos, como Zapatero y su ley de Socimis o Chacón y su desahucio express, que, aparentemente, no se han enterado de las trapacerías que se cometían a sus espaldas, lo cual equivale a constatar su ineptitud para las funciones que tienen encomendadas.

No son los turistas pues el principal problema que sufre una ciudad como Barcelona. Por debajo de las apariencias de los escándalos “mediáticos” surgen engendros espectrales como Blackstone que son los que deciden lo que debe ocurrir con el acceso a la vivienda en Barcelona destruyendo de paso con maniobras de competencia desleal a los pequeños espabilados que tratan de sacar tajada del festín con un par de pisitos turísticos legales o ilegales. ¡No quieren repartir el pastel! Tienen el dinero, lo crean de la nada a través de sus capos de la banca central y deciden qué rama de la economía muere y cuál crece imponiendo sus opiniones a través de la PRENSA ÚNICA.

Blackstone aterriza en 2012, en el 2014 compra el paquete de Catalunya Caixa de 6.400 millones en hipotecas tóxicas en un acto notarial donde está la flor y nata de los fedatarios públicos. Se queda con las viviendas sociales del IVIMA Madrid en un “pufo” flagrante de la Botella y la mafia del “aznarato”. Nombra a Claudio Boada como capo di tutti capi, de rancio abolengo franquista y familia de banqueros, que había pasado por Atlas Capital, el Círculo de Empresarios, Lehmann Brothers y HSBC. Y, en su último zarpazo carroñero hasta la fecha, adquiere a precio de saldo toda la cartera inmobiliaria del Popular en una operación -perpetrada con la connivencia de la cúspide de la oligarquía bancaria europea- que dará mucho que hablar en los próximos años.

En España, Blackstone cuenta también, entre otras inversiones, con varias socimis cotizadas en el MAB y con Anticipa Real Estate, plataforma de gestión de activos inmobiliarios creada bajo la estructura de Catalunya Caixa Inmobiliaria. Ha venido para quedarse: puro capitalismo anglosajón al que nuestra servil clase dirigente le rinde pleitesía y obediencia.

Salva TORRES, activista de Asociación 500×20

Con la colaboración de Alfredo Apilánez.

.

NOTAS Y DOCUMENTACIÓN ADJUNTA AL DOCUMENTO.

(1)  Federación Bancaria Europea – EBF, La Federación Bancaria Europea.
(2)  The Single Resolution Board -SRB – adopts resolution decision for Banco Popular.
(3)  Federación Bancaria Europea, European Banking Federation: EBF-FBE.
(4)  Josep Manel Novoa, blog https://ataquealpoder.wordpress.com/.
(5)  expansion.com, Los créditos fiscales de Popular, claves para que Santander comprara el banco.
(6)  Blackstone’s Real Estate Empire in Spain – http://www.agency11.es/blackstones-real-estate-empire-spain/.
(7)  prouespeculacio.org, Las SOCIMI – Sociedades-Cotizadas-Inversión-Mercado-Immobiliario.
(8)  publico.es, Así expolia el PP de Madrid el parque de viviendas públicas.
(9)  Inscripciones de  las sociedades mercantiles 90938 – Tourmalet Holdco Investiments SOCIMI SA y 90939 – Tourmalet Holdco Investiments 2015 SL en el BORM- 39 de 24 febrero del 2017 pag 9610.
(10)  elplural.com, Claudio Boada el hombre de Blackstone en España.
(11)  businessweek, perfil profesional de Ismael Clemente Orrego.
(12)  elplural.com, Las oscuras conexiones tras la venta de viviendas sociales de Madrid a fondos buitre // Botella, la mujer y la cuñada de Ignacio González y los consejeros de Magic Real Estate.
(13)  economiadigital.es, Ismael Clemente, el estratega inmobiliario de Blackstone en España.
(14)  empresia.es, perfil profesional de Eduardo Mendiluce.
(15)  esadealumni, Ismael Clemente y eduardo mendiluce: Barcelona Meeting Point Symposium: ‘Spain: Time For Investors To Come Back? Why?’.
(16)  elpais.es, Catalunya Banc vende su plataforma inmobiliaria por 40 millones al fondo Blackstone.
(17)  eldiario.es, CatalunyaCaixa vende sus hipotecas y pisos al fondo buitre Blackstone.
(18)  expansion.com, BBVA se queda con Catalunya Banc con un coste final de 600 millones.
(19)  scribd.com, escritura constitucion FTA2015.
(20)  Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fondo de titulización FTA2015.
(21)  Ahorro y Titulización, Fondo de titulización FTA2015.
(22)  asociación 500×20, Cómo actuar delante de Anticipa Real State: ¿ponemos una piedra en el zapato de Blackstone? .
(23)  wikipedia, codigo ISIN – International Securities Identification Numbering system.
(24) Ahorro y Tiulización, Fondo de titulización FTA2015.

Cómo actuar delante de Anticipa Real State: ¿ponemos una piedra en el zapato de Blackstone?

Las SOCIMI – Sociedades-Cotizadas-Inversión-Mercado-Immobiliario


+++ INFORMACIÓN

¿CÓMO JUEGAN LAS SOCIMIS A MAREAR LA PERDIZ?

Print Friendly, PDF & Email

18 comentaris a “Banco Popular y Catalunya Caixa: las víctimas propiciatorias del festín de Blackstone”

  1. hola somos una pareja con una niña de dos años, en la casa que vivo actualmente era de mis padres, mi padre fallecio y mi madre izo su vida por otro lado y la casa se quedo colgada, en ese momento me vine yo a vivier a esta casa, me entere que anticipa tenia el poder sobre la hipoteca de esta casa, se puso en contacto con nosotros un señor de anticipa muy mentiroso y muy “fullero” prometiendo que arreglaria las cosas y que nos quitarian toda la deuda y ademas me nos darian dinero para buscarnos la vida por otro lado, todo asta ahi medio correcto… despues empezo a cambiar de parecer y me llamaban ofreciendo menos dinero o cambiando el trato.. asta que me canse y los mande a la mierda.. totoal que llevamos con este tema mas de 7 años y ni hemos recibido demanda del juez, ni anticipa nos quiere facitilar informacion sobre la compra del activo ni nada.. ha y bbva se laba las manos dicen que ellos no tienen nada que ver con este tema, pero me llegan cartas a casa con el nombre de bbva y anticipa de que se debe muchisimo dinero segun ellos… que podria hacer ?

    Respon
    • Toni,
      suerte tiene que lo del vencimiento anticipado ha paralizado muchas demandas pero lo llegará.
      De todas maneras debería ir al registro de la propiedad y comprobar que la vivienda aún esta a nombre de su familia y luego al juzgado por si tiene algun caso abierto.Luego actue en consecuencia.
      si desea con los datos puede preguntar más o venir a nuestra consulta si es deBArcelona o área metropolitana
      .- http://500×20.prouespeculacio.org/contactar/#cita
      saludos

      Respon
  2. pago cada mes y siempre me dicen y tengo los papeles siempre les debo dinero yo puedo justificar mis pagos, pero estoy amargado me llaman por telefono y no se como terminar .con sus estafas y pienso en el pobre desgraciado que le hacen pagar varias veces ,,como se puede terminar ,,,,denunciandoles por estafa ,,,, gracias

    Respon

Escriba aquí su comentario

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies