La okupación del piso del Raval era la “excusa” para plantear el derribo de 80 pisos sociales de la calle Om.
# El PMHB gestiona cerca de 6000 pisos repartidos en unas decenas de edificios en regimen de alquiler protegido en la ciudad. La situación de estos se ha agravado por la desidia de años de políticas de vivienda neoliberales del Ayuntamiento.
# Estas han sido orientadas exclusivamente a la beneficiencia y se han agravado por las ventas a inquilinos, las recomendaciones o sobornos por favores políticos y la acumulación de familias desestructuradas en pocos lugares.
# Algunos inquilinos del PMHB disfrutan de alquileres sociales al tiempo que son propietarios de otros pisos o los realquilan sin contrato al margen de la ley.
La histórica política del Patronato (PMHB) de juntar a las familias y personas con riesgo de exclusión social en los mismos edificios es la causa primera de todo .
Posiblemente en el desbarajuste general, la familia “Mediña” hubiera “realquilado” su piso sin contrato y ahora lo quiere recuperar. Pero todo apunta que la família podría ser propietaria del piso que ahora se quiere derruir y lo quiere recuperar para asegurarse que recibe uno de los nuevos pisos que se daran a cambio.
El Patronato alega que la arquitectura cerrada con puertas de la isla de edificios permite el incivismo. Pero por contra en la plaza de las Mujeres del 36 en la c/Santa Agata de Gracia se ha permitido lo mismo en oposición de los vecinos que no entendian como se cerraba una plaza al acceso público.
Ahora siguiendo la trama argumental de la noticia el PMHB a través del “EL PAIS” dice que se podrá derribar un edificio por
“incívico”. Podriamos empezar por el Palau de la Música por el incivismo “chorizo” de sus responsables.
A QUINS BARRIS ANIRAN A PARAR ELS REALLOTJATS???