COMUNICADO SOBRE EL EDIFICIO DE LA CALLE PABLO IGLESIAS, 84 DE BARCELONA.
Las 4 familias alojadas temporalmente en dicho edificio, y después de haberse reunido con la actual propietaria Black Belvet S.L. y con la mediación de la Associación 500×20 desean manifestar públicamente lo siguiente:
- Que con fecha límite del 15 de mayo del 2.013 abandonarán el mencionado edificio, comprometiéndose a ser totalmente respetuosos con el inmueble.
- Que fruto de esta decisión la propiedad retirará las demandas judiciales, una vez abandonadas las viviendas. Asimismo desean pedir disculpas a todos los afectados por los inconvenientes que puedan haber ocasionado.
También desean hacer constar que la decisión de alojarse en dicho edificio fue debido a su emergencia habitacional y que creían que los pisos eran de una entidad bancaria tal y como publicitaban algunos anuncios.
Barcelona, 22 de Abril de 2013
Desde la Asociación 500×20 exigimos a la administración el realojo de estas familias, con un alquiler de acuerdo a su situación. También emplazamos al tejido social de Nou Barris a que se implique en la lucha por el derecho a la vivienda
No podemos permitir que hayan pisos vacíos y familias sin hogar.