Los bancos españoles son colaboradores necesarios del fraude social y fiscal al negar al deudor hipotecario, ciudadano de su país, quedarse en la vivienda adquiriéndola por el mismo valor que se vendió a la banca de inversión afincada en paraísos fiscales.
¿Qué negocio “off-shore” tienen las entidades financieras españolas con la de inversión extranjera que prefieren vender a bajo precio (¿pérdidas?) antes que ofrecer una quita o revender a precio de saldo al deudor que está perdiendo su vivienda?
¿por qué la Agencia Tributaria ha levantado actas contra decenas de ventas de créditos dudosos a la banca de inversión que suponen cientos de millones de euros de multas?
Esta lucha que hemos iniciado algunas entidades sociales junto a abogados valientes quiere descubrir que “se llevan entre manos con el fraude fiscal” los fondos buitre y la banca española colaboradora de la estafa, exigir el derecho negado del retracto para comprar los créditos por el mismo precio que se vendieron o quitas por el mismo valor, denunciar la pasividad de los partidos políticos del Congreso ante este expolio de miles de millones de euros de la banca española, europea y americana.
Este es otro debate organizado, que tenía como ponente a Andres GIORDANA, abogado, por nuestros compañeros de PAH Madrid y PAH Leganés el pasado día 18 de junio en la capital dentro de debates sobre temas hipotecarios y de vivienda.
Los bancos son los mayores responsables y negociantes con los fondos buitre. Cuando empezo la crisis en el 2006, los bancos ya habian negociado con los buitres, espropiar todas las viviendas que pudieran para darlas como ACTIVOS a los buitres y aumentar el capital de las empresas que son los bancos y los buitres y dejar a la gente en la calle.
Hola MariaLuz
muy bien resumido.
Esa es la realidad que mostramos en nuestras webs.
La Banca de inversión yanqui y española están compinchados desde los paraísos fiscales para comprar a precio de saldo las viviendas de la gente y no pagar impuestos como hemos denunciado desde nuestras webs últimamente con la colaboración de toda la clase política y el Tribunal Supremo.
saludos