Después de + de 6 horas de espera se cumplió el deseo de los concentrados: Eric y familia esta noche dormirán en casa. A pesar de ser la zona extrema de un barrio extremo de Barcelona varias decenas de vecinos, gente de 9Barris o otros venidos de la ciudad confraternizaron las horas de espera entre el evidente nerviosismo.
La mañana fue una asamblea permanente entre narraciones de situaciones descarnadas, consignas, mitines, solidaridad y confraternización. Hicimos una colecta para comprar comida y bebida y la gente del barrio nos ofreció a media mañana un almuerzo sencillo.
Los Mossos d’Esquadra aparecían de tanto en tanto aunque la comitiva del desahucio creemos nos fotografió a hurtadillas y se fue sin dejar rastro.
Nos acompañaron Verónica y Eliseo del Clot
Durante la concentración para evitar el desahucio de Eric nos acompañaron todo el tiempo Verónica y Eliseo que tienen un desahucio pendiente para el lunes 26 en el barrio del Clot. Así mostraron la solidaridad compartida entre la gente que lucha por su vivienda y las asociaciones que luchamos por alquileres justos y de carácter público.
|