Los compañeros de PAH Madrid publicaron recientemente un documento explicativo sobre la sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional de 28 de febrero y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 26 de marzo para contrarrestar informaciones falsas de algunos medios de comunicación y el silencio de los demás sobre estas sentencias que afectan positivamente a miles de hogares. Resulta cuando menos extraño que los medios de comunicación generalistas no hayan hecho eco alguno de estas sentencias tan importantes. Junto a ello, otro silencio sospechoso de los mass media tiene relación con la afectación a miles de créditos morosos que los bancos están limpiando de sus balances por valor de más de 200.000 millones de euros, vendiéndolos a fondos buitre extranjeros muchos afincados en paraísos fiscales. Esa ha sido la razón que PAH Madrid haya emitido este comunicado al que nos adherimos y se haya concentrado delante de ATRESMEDIA
El jueves once de abril nos hemos concentrado frente a la sede del grupo ATRESMEDIA, de 11 a 14 horas. En virtud del derecho de reunión (Art. 21 CE), como asociación que somos (Art. 22 CE) y como como afectados por incumplimiento sistemático de la protección judicial de los derechos ciudadanos (Art. 24 CE) y por la falta de una información libre y veraz, basada en la libertad de expresión (Art. 20 CE).
Durante años venimos denunciando la estafa hipotecaria consecuencia de la inobservancia de la legislación europea y nacional. Desde la promulgación de la directiva europea 93/13, de los consumidores, los poderes financieros, político y judicial han posibilitado un sistemático y organizado ataque a los derechos de los ciudadanos, no solo como consumidores.
La crisis financiera ha aflorado estas prácticas de forma dramática, más cuando las causas y consecuencias han sido y son manipuladas por el hacer de las oficinas de desinformación y propaganda en que se han transformado muchos medios, audiovisuales, escritos y digitales.
Nos hemos concentrado frente a este grupo en un acto extensible a todos aquellos medios que silencian cuanto pudiera poner en jaque las prácticas de los bancos, sus negocios e imagen, o la de las instituciones a su servicio.
Las sentencias del Tribunal de Justicia dela Unión Europea del 26-1-2017, la del 26-3-2019, y, sobre todo, la del Constitucional del 6-3-2019, con sus tremendas consecuencias, sociales, económicas, judiciales y administrativas, no han merecido un solo minuto de atención en los informativos o programas estrellas de mañana, tarde o noche. Al igual en el soporte cada más irrelevante del papel prensa. Alguna opinión en variopintos digitales ocupados en la cuestión legal y sus profesionales.
El expolio de bienes de familias, autónomos y pequeños empresarios derivados de la gran estafa financiera hipotecaria es una realidad presente, al rojo vivo, consecuencia de estas sentencias ocultadas. Los profesionales del negocio judicial esperaban ser salvados por la justicia europea con la resolución de marzo, y no contaban con que en el intermedio, entre las sentencias de enero y marzo del tribunal europeo surgiera la del Tribunal Constitucional, que, más vale tarde, vino a poner patas arriba las prácticas de jueces de primera instancia y audiencias provinciales diversas. Este momento jurídico merecería un equipo de investigación y muchos desayunos o noches de trabajo con los auténticos protagonistas de las consecuencias, los afectados por las hipotecas.
Mientras la desinformación y el entretenimiento rinden millonarios beneficios a profesionales y colaboradores los afectados por las hipotecas de PAH Madrid, a veces a trancas y barrancas, hace tiempo a paso sereno, hemos llegado a la conclusión de que nadie nos iba a enterrar en un hormiguero. Que ni los deudotraficantes, ni los togados a su servicio, ni los mercaderes mediáticos o los electos para el postureo político nos van a perjudicar aún más la vida sin la respuesta a nuestro alcance.
Entre 2007 y 2018 más de dieciocho mil suicidios han tenido circunstancias económicas o laborales comprometidas en entorno personal o familiar.
Afectados por la Hipoteca Madrid. Con el apoyo de nuestra Asociación 500×20