pequeña crónica de un desahucio que no se ha podido evitar.

image_pdfimage_print

Lunes 16 de ABRIL 2012 a las 9h.
C/ les Agudes 102, 1º, 1ª – Ciutat-Meridiana BARCELONA.

Una familia derrotada frente una comitiva judicial de 14 personas.

La información del desahucio llegó demasiado tarde hasta la Avv de Ciutat Meridiana. Sólo 8 horas antes 500×20 le daba publicidad. La mañana del 18 de abril una comitiva de 14 personas ha forzado el abandono de una familia derrotada por la miseria y las enfermedades. La Injusticia ganó. Ni el Ayuntamiento ni los servicios sociales han hecho nada más que certificar con su presencia lo que el banco quería.

La visión de Fili, Presidente de l’Avv de C.Meridiana después de no haberse podido impedir el desahucio

Hoy cuando aun estamos saboreando el aroma de la representación teatral de ayer domingo, en la Fiesta de la Primavera, donde pudimos apreciar como unos actores imitaban a otros en un desahucio, nos hemos despertado a la realidad, y asistimos al teatro real de la vida misma ante un desahucio en toda regla y crudeza.
A las 9,05 horas he llegado a la dirección que nos había indicado ILIASS CHEONAT en  Agudes 102 cuyo desahucio estaba previsto para las 9,30 horas del día de hoy 16/04/12.
La vivienda la ocupaban un matrimonio y sus dos sobrinos.
El desahucio se ha llevado a cabo, sin que hayamos podido hacer nada ya que los ocupantes que en ese momento estaban en la vivienda y que son los tíos de Iliass,  me han comunicado que ante la presión y siguiendo las instrucciones de los Servicios Sociales, dejaban la vivienda de alquiler (con un contrato verbal) que desde hace dos meses habitaban y estando al corriente de pago del alquiler.
Al desahucio han acudido, por orden: dos técnicos de servicio sociales de emergencia, el procurador del banco, dos cerrajeros, dos mossos, cuatro de la comitiva del juzgado, dos transportistas para los muebles y el taxista que trajo a los del juzgado. Total para echar de la vivienda a un matrimonio que en esos momentos estaban solos, ya que sus dos sobrinos se encontraban haciendo un curso de Barcelona Activa, y dejar otro piso vacío. Se me olvidaba la mujer está enferma, según me ha contado es probable que sea un cáncer de pecho, apenas podía andar o mantenerse en pie.
De momento tienen tres días de alojamiento en una pensión ¿¿¿¿¿ y después??????

EL PRIMER DIA SIN CASA DE UNA FAMILIA DESAHUCIADA

Con cuatro pertenencias a cuestas los Servicios Sociales han indicado a los cuatro ocupantes una pensión en la calle Balmes a donde tenían pagados tres días de media pensión. Al llegar allí, se han encontrado que estaba totalmente ocupada y les han enviado a otra pensión llena de mugre y suciedad. Incluso en eso, el Ayuntamiento de Barcelona tiene una actitud totalmente irresponsable.

Sabemoa por Iliass que su tío vive de la recogida de chatarra, en la cual, también es perseguido por la Guardia Urbana, que multa a los recicladores. Es una verguenza que el alcalde Trias y el Ayuntamiento de Barcelona persiga a los pobres por la sencilla razón de ser pobres.

Deja un comentario