Compañera Ada tenemos un problema al nord de Barcelona: se llama alud de desahucios

Este miércoles 18 de noviembre había más de una decena de intentos de desahucio en la zona norte de la ciudad (Nou Barris, Horta-Guinardo y Sant Andreu). Quedan cinco que no han podido ser resueltos por los servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Compañera Ada: tenemos un problema en Barcelona Nord llamado “desahucios”

Después de una calma de más de 15 días un alud de 14 desahucios han despertado a familias y activistas del derecho a la vivienda de la zona norte de la ciudad. Evidentemente una de las más castigadas desde hace años…  desde que se inició eso que le llaman crisis. Por eso también creemos que el Ayuntamiento debería tener un plan para la requisa o cesión voluntaria de los 4151 pisos propiedad de los bancos que dicen que tienen en Barcelona.

Conocemos el número de casos gracias a la información que facilita el Ayuntamiento de Distrito. Esto con Trías se mantenía en secreto. No podemos poner nombre ni rostros al sufrimiento por la ley de protección de datos.

Si podemos poner nombres y rostros a las familias que acompañamos en nuestras asambleas o a las de las compañeras de Ciutat Meridiana.

3 desahucios conocidos en Nou Barris, 1 Guinardó y 1 Sant Andreu.

La orden es que cada persona activista o solidaria se dirija mañana a solidarizarse con la familía que crea oportuno por proximidad o por conocimiento del caso. En la medida que pase la mañana se pueden dirigir a otros lugares en la medida de la coordinación que tengamos.

urgente puntualidad

MOVILIZACIÓN GENERAL!!!
no puede faltar nadie…

DESAHUCIO 1

Rosana López  amb 2 fills de 7 i 4 anys.

LUGAR : carrer Travau, 36 (Turó)
LOCALIZACIÓN: https://goo.gl/maps/D54KD1LVmrR2
HORA: 9 horas
Propietari: Grup Sanahuja.

Rosana y sus hijos viven en precario.. piden la solidaridad!!

DESAHUCIO 2

Asmaa Amini amb fills de 5, 4 i 2 mesos.

LUGAR : carrer  Amilcar, 130 (Horta-Guinardó)
LOCALIZACIÓN: https://goo.gl/maps/VNCfupjmtGq
HORA: 9 horas
Propietari: Propietari particular.  Estafa lloguer.

Asmaa y sus hijos viven en precario.. piden la solidaridad!!

DESAHUCIO 3

el desahucio de Adriana alessandra valdivia, madre soltera y su hija de 6 años
El Banco de Crèdit Agricole frances no ha querido esperar a encontrar un alojamiento alternativo por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

LUGAR : carrer josep soldevila n 23-31 (Sant Andreu)…. al final avinguda Onze Setembre al costat obres AVE
LOCALIZACIÓN: https://goo.gl/maps/M63pktaHxT32
HORA: 9 horas
Adriana y su hija pide la solidaridad!!

Aparte hay dos desahucios más conocidos en Ciutat Meridiana que intentaran resolver desde allí y después todo el mundo coincidir en los siguientes como se ha hecho siempre.

El resto de desahucios de este fatídico miércoles han sido atendidos por los Servicios del Ayuntamiento pero desconocemos si la solución ha sido definitiva o provisional.

PARADOS O APLAZADOS 5 DESAHUCIOS

Con el apoyo de la Xarxa Suport Mutu de Guinardo, Avv y solidarias de Ciutat Meridiana, Punt de Trobada d’Afectades per la Crisi, Pah Besos y nuestra Asc 500×20 se han aplazado todos los desahucios a pie de calle. No conocemos aún la situación de los otros 9 casos en los que los servicios Sociales y el equipo de Govern de 9Barris estaban trabajando.

image_pdfobtenga un pdf del documentoimage_printimprima solo el documento

Deja un comentario