In Memoriam CX – Catalunya Banc

image_pdfimage_print

Que fácil es perder la memoria.

bbva_fagocita_cxTambién lo es falsear la verdad, y sobre todo si se trata de información que hace referencia a las entidades bancarias en España. Lo de Catalunya Banc es incalificable. La antigua Catalunya Caixa pasó a manos del Frob el 30 de septiembre de 2011, y se rescató en un 90% de su capital por 1.719 millones de euros, o fueron 13.000 millones?….
Se rescataron o nacionalizaron ” solo” los activos tóxicos y los pasivos no rentables, y se mantuvieron privatizados,( es decir Catalunya Bank) los activos y pasivos que daban beneficios.
Siempre igual, si no hay beneficios y/o se entra en quiebra, se rescata y pagamos todos, pero si hay beneficios,….estos se van,….en este caso a BBVA.
Entonces, si Catalunya Caíxa se rescató, cómo ahora Catalunya Banc, dicen, se FUSIONA, es ABSORBIDA, sus acciones quedan AMORTIZADAS , ANULADAS, y Catalunya Banc se EXTINGUIRÁ, no sin antes transmitir en bloque todo su patrimonio a BBVA y èste, lo adquiere por ” sucesión universal” , vamos, se lo queda,….así lo dicen.
Por favor, nos lo pueden volver a explicar?,…como ciudadanos nos gustaría entenderlo un poco mejor.
Ah! , y si algún partido político le interesa el tema, también se debería sumar a algún método( nuevo o por descubrir) de ejercicios para recuperar la memoria perdida.
DESCANSE EN PAZ, CX.
Septiembre,2016.

Pere JULIÀ

Escriba aquí su comentario