Volvemos a tener noticia de nuestros amigos de la Asociación de Hipotecados Activos de otro caso en Granada que, en segunda instancia, la Audiencia Provincial ha archivado la ejecución hipotecaria de un afectado, ha podido reinscribir la propiedad a su nombre y por si acaso tiene renovación de moratoria de desahucios según la ley 1/2013 hasta mayo del 2024.
La vivienda sita en esa provincia fue adjudicada al remate a BuildingCenter, filial inmobiliaria de Caixabank, pues el abogado de oficio nunca recurrió ninguna cláusula abusiva. Posteriormente y bajo los consejos de Hipotecados Activos, con un Incidente Extraordinario de Oposición, se opuso a la ejecución hipotecaria iniciada anteriormente a la entrada en vigor de la – LRCCI– Ley 5/2019, de 15 de marzo, Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario. Como explicamos en el anterior enlace el deudor granadino, cuendo se inició la ejecución, debía 8 mensualidades y menos del 3% del capital por lo que la oposición la tenía ganada. Aunque el Banco se opuso al archivo de la causa y el pago en costas también de la renovación de la moratoria de desahucios la victoria del deudor llega al punto que ha inscrito la vivienda a su nombre nuevamente y el banco se ha visto obligado a proponer una nueva negociación de la deuda pendiente.
Como dicen nuestros compañeros de Hipotecados Activos: “… nunca hay que dar nada por perdido, hay que pelear todo hasta el final…”
Felicidades a Hipotecados Activos y al letrado por el jaque y mate a CaixaBank
SENTENCIAS QUE HACEN JUSTICIA
CONTINUAR LEYENDO>>>
— incluye sentencias Audiencia provincial —