Hemos modernizado, actualizado, completado nuestra Guía de cláusulas abusivas y nulas en los contratos de alquiler que iniciamos a finales del 2017 cuando aún las organizaciones del derecho a la vivienda se dedicaban sólo a las hipotecas.
Haciendo honor a nuestro nombre “Asociación por un alquiler público y asequible” esta Guía pretendía y pretende que dentro de los términos de la ley de Arrendamientos Urbanos -LAU-, los derechos de los más de tres millones de hogares inquilinos, no sean aún más pisoteados de lo que ya están con esa legislación.
Las más de 15.000 visitas de esta entrada de nuestro portal, en este tiempo, nos llenan de satisfacción por el buen criterio en que han podido guiar a los inquilinos que se han encontrado con dificultades estos años y los que vendrán.
No debería existir esa Guía si existiera como reivindicamos una LEY DE ALQUILER SOCIAL OBLIGATORIO y UN CONTRATO ÚNICO DE ALQUILER GESTIONADO Y SUPERVISADO POR LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES.
El nuestro es un país de pandereta y gente que gana dinero mientras duerme, los rentistas, que viven del patrimonio inmobiliario acumulado con toda clase de prebendas fiscales y administrativas.
Los modernos sindicatos de vivienda ponen el acento sólo en los grandes tenedores para desviar la atención que la liga se juega en otro campo que son las prebendas franquistas tanto fiscales como las VPO que han creado la sociedad de los propietarios liberal que tanto les gusta a algunos.
Reivindicamos nuestra historia y nuestra aportación al derecho a la vivienda desde hace 17 años porqué hemos visto como algunos sindicatos nos copian hasta las palabras sin siquiera citar las fuentes a pesar de que estamos en Copyleft, aunque nos hubiera gustado más que nos copiaran las ideas y no lo hacen