video ¿Cómo los bancos han saqueado el país con las titulizaciones hipotecarias?

image_pdfimage_print

tu hipoteca tiene vida propia en el Banco y en el mas alla_cat

Un vídeo explicativo de cómo el proceso de titulización de una hipoteca pasa desapercibido por la población y sitúa al Banco como un mero gestor de cobros. Pero lejos de ello el Banco delante de los juzgados se presenta como el legítimo acreedor de las deudas y la garantía hipotecaria que es su casa. Los bancos con la titulización consiguieron hinchar la burbuja inmobiliaria hasta reventar. En esto proceso la clase política, los jueces, notarios y registradores de la propiedad han mirado hacía el otro lado o simplemente han colaborado en el saqueo de la población y del país.

El saqueo consistía en el uso indiscriminado del crédito fraccionario para crear de la nada miles de créditos con garantía hipotecaria al tiempo que se hacía caja revendiendo en forma de titulizaciones esos créditos en los mercados de Renta Fija a instituciones financieras internacionales. Con la llegada de la crisis y los impagos de los recibos de las hipotecas, esa estafa piramidal revienta y Alemania para salvar a su banca fuerza a Zapatero a reformar el artículo 135 de la Constitución, para que los intereses financieros sean pagados por delante de cualquier otro capítulo de los Presupuestos Generales de España. Luego fue Rajoy quién pidió el rescate de los bancos y cajas a la Merkel, para salvar “el culo” de bancos franceses, holandeses y alemanes. A continuación, nuestro país transforma los agujeros bancarios de todos los bancos, no sólo las caja, en deuda pública.

De esa forma desde el 2007 a la actualidad la deuda pública ha pasado de poco menos de 400.000 mil millones de euros al actual billón, convirtiendo la avaricia bancaria en una deuda de todo el país. Cada bebé del estado español cuando nace tiene una deuda, como pecado original, de cerca de 20.000 euros. Podríamos hablar de deuda ilegítima en tanto en cuanto aquellos que perpetraron el saqueo no son los verdaderos propietarios de las garantías inmobiliarias.

Viviendas, locales y negocios que fueron garantía hipotecaria serían en todo caso hoy propiedad pública, en tanto en cuanto, esas deudas por arte del birlibirloque financiero se convirtieron en deuda de todos pero el beneficio se privatizó para unos pocos.

¡Habrá que poner nombre y apellidos a estos caraduras!

La información de este vídeo está siendo estudiada y expuesta al público desde hace años en ataquealpoder.wordpress.com

Un vídeo que presentamos bajo los epígrafes de #NiDaciónNiPago #procesoalabanca

1 comentario en “video ¿Cómo los bancos han saqueado el país con las titulizaciones hipotecarias?

Escriba aquí su comentario