La Generalitat compraria pisos de morosos per evitar desnonaments ??

image_pdfimage_print

El Periòdico, dilluns, 12 gener del 2009.

Si a principios de la crisis la cosa iba en serio, pasados más de un año, ahora con una media anual de 200.000 desahucios en el estado español la noticia tiene su importancia.
Los supuestos serian:

  • una persona con una hipoteca sobre un piso VPO se ha convertido en moroso.
  • la Generalitat compra el piso a precio de hipoteca
  • el moroso se queda en el piso como inquilino con contrato de alquiler.

La Conselleria de Medi Ambient i Habitatge explicó en esas fechas que esta iniciativa busca incentivar a las entidades financieras a otorgar la hipoteca a los beneficiarios de VPO, sin miedo a los impagos, ya que si se produce morosidad, la Generalitat comprará el inmueble y saldará la deuda.
Esta noticia en El Períodico confirmaba que la situación era grave: las entidades financieras no conceden hipotecas sobre VPO porque las familias que acceden no tienen buen perfil financiero.

Pero queríamos ofrecer la notícia porque creemos que es una vía a explorar para los desahuciados. Con esta noticia en la mano toca llamar a las puertas del Patronato Vivienda de Barcelona- PMHB, REGESA, ADIGSA, etc y Distrito si fuera necesario salvar una sola familia del desahucio en nuestros barrios. Aunque creemos que “la Gene” y los Gobiernos sólo les queda dinero para salvar a los bancos con el FROB y no a pequeños ciudadanos morosos.

Deja un comentario