1ª sentencia Titulización Hipotecas: no puede haber ejecución/subasta, el banco no es acreedor.

Primera victoria de las diversas causas que están entrando en los juzgados de todo el país.

Esta sentencia en primera Instancia de Fuenlabrada abre una vía de agua en el buque financiero español

Entregar el piso al Banco esperando cambiarlo por la deuda y la caridad de un alquiler social puede ser cosa del pasado!
Tenemos una nueva arma y la munición adecuada contra la Banca y la Casta financiera!
Primera resolución que accede a dejar sin efecto la ejecución ordinaria por la falta de legitimación de la entidad bancaria que titulizó el préstamo hipotecario. Auto del Juzgado de 1ª Instancia de Fuenlabrada.
El juzgado de Primera Instancia de Fuenlabrada – Madrid – ha dictado una resolución que esperábamos desde hacía tiempo aquellos que luchamos contra el robo y la estafa generalizada que la casta financiera perpetua en este país. Un proceso en “vida judicial” que resume una lucha por esclarecer las causas por las que las entidades financieras no son ni eran auténticas acreedoras de los más de 600.000 hogares desahuciados y expulsados de sus casas con deudas pendientes para toda la vida.
La lucha pertinaz de algunas personas entorno al periodista JosepManel Novoa y de entidades como la nuestra, que le dan apoyo, permiten hoy abrir un boquete en el muro de silencio que bancos, políticos y medios de comunicación levantaron para esconder la gran estafa.
La oposición por titulización de créditos hipotecarios era un misil en la línea de flotación de la banca. Hoy la sentencia en primera Instancia del juez J.M Alemany Eguidazu abre una vía de agua en el buque financiero. Pero más allá descubre los métodos antidemocráticos por los que la Banca privada se ha apropiado el derecho de creación del dinero en Europa, el enorme poder franquista de la Banca española y los mecanismos oscuros que la unen a la Troika comunitaria, al BCE y a la casta de burócratas de Bruselas que laminaron la soberania griega y lo harán con los restos que quedan de la nuestra, si les dejamos.
credifimo_laCaixa

Qué dice la resolución del juez JESUS MIGUEL ALEMANY EGUIDAZU?

La resolución concluye que la Unión de Crédito para la Financiación Mobiliaria e Inmobiliaria, Credifimo, EFC, S.A.U., una oscura filial de La Caixa, no tiene legitimación activa para instar el procedimiento de ejecución hipotecaria contra la sra Crescencia y los avalistas. La razón no es otra que el crédito con garantía hipotecaria fue titulizado, y cedido, al Fondo TDA 25, Fondo de Titulización de Activos, que es el único procesalmente legitimado, a través de su Sociedad Gestora, a presentarse en la ejecución de la garantía hipotecaria. Por lo tanto el juez dice que la parte realmente legitimada (el Fondo TDA 25) podrá presentar, por medio de su sociedad gestora, nueva demanda de ejecución por ley en un nuevo proceso porque en el actual la falta de representación de Credifimo es insubsanable. No sólo eso, critica que la gestora del Fondo se ha extralimitado en el apoderamiento que instrumentaliza Credifimo.

“La comparecencia de la ejecutante (Credifimo) se arregla a la escritura de constitución del Fondo, por la que se otorga un poder (por cierto, nulo) ……. contra los deudores hipotecarios. En el presente proceso y en la ejecución hipotecaria antecedente, la ejecutante se ha presentado actuando en nombre propio (hasta el punto de aparentar una cesión de la adjudicación al verdadero dueño del crédito y beneficiario de la garantía……), con lo que la entidad emisora también se ha extralimitado del ámbito de su apoderamiento.

Igualmente la sentencia afirma que Credifimo intentó “la subsanación con un nuevo poder. La subsanación del defecto de legitimación
aportando otro poder, otorgado por la sociedad gestora del Fondo de Titulización, a favor de la misma procuradora, no es admisible. En primer lugar, porque comprobamos que el poder ahora esgrimido es especial para aceptar la cesión del remate, la adjudicación y conducir las actividades consecuentes para la inscripción y el lanzamiento. …………..En cualquier caso, falta el presupuesto procesal de la legitimación y no meramente el de postulación.” En otras palabras, la entidad de crédito no puede presentarse con un nuevo poder del Fondo y así adjudicarse la vivienda, el remate y la posterior inscripción del inmueble y el lanzamiento del hogar a la calle. Finalmente las costas van a cargo de Credifimo.

El resultado final de confirmarse la sentencia sería:

  • Credifimo no podrá presentar ninguna demanda de ejecución hipotecaria.
  • que el Fondo TDA 25 tiene el problema de no tener personalidad jurídica para personarse o iniciar una causa judicial.
  • Aún así, si fuera posible cualquier artimaña jurídica que fuera aceptada en sede judicial debería iniciar todo el proceso desde cero y seguramente por la vía ordinaria, nunca la ejecutiva y rápida.

POSTDATA: una nueva sentencia en juzgado de primera instancia en Puente Genil por titulización del crédito hipotecario. Stop Desahucios Puente Genil consigue que el juzgado paralice una ejecución hipotecaria porque el banco la vendió a tercero.

++++INFO económica y política relacionada

++++INFO judicial relacionada

Print Friendly, PDF & Email

10 comentaris a “1ª sentencia Titulización Hipotecas: no puede haber ejecución/subasta, el banco no es acreedor.”

  1. Esta es la primera sentencia de muchas demandas interpuestas simultaneamente por el mismo caso y objeto en muchos juzgados de España. Esta via judicial, el fondo para litigarla y descubrir que la banca habia tulizado sus creditos hipotecarios y posteriormente vendido a terceros, es fruto del trabajo que una persona ha estado haciendo desde que se inició esta gran estafa bancaria. Junto a ella, Vortice Radio ha sido quien ha dado toda la publicidad posible para que fuese conocido por todos los afectados y no aceptasen la ejecucución sin exigir verificar si el banco era o no titular de la deuda que exigia.

    Esta persona se llama J. Manuel Novoa. Y esta es su web por si alguien todavia no la conoce: https://ataquealpoder.wordpress.com/

    EL programa de radio desde donde se ha dejado el alma para que llegue a todos es este: http://www.ivoox.com/vortice-el-banco-no-es-dueno-de-audios-mp3_rf_4468952_1.html
    y su web es esta: http://www.elvorticeradio.com/

    Estos dos son quienes han hecho posible que hoy aparezca la primera de muchas sentencias.

    Por favor, seguidles y escuchadles, es de lo poco que hay creible en medios de informacion.

    Muchas gracias.

    Respon
  2. Me estan cobrando en hacienda de una dacion del 2008 como q he recibido gananciales al devolver elnpiso al banco ,segun la ultima ley esa dacion no entra en la susodicha ley.
    pero sta ultima ley se refiere a daciones y deudas que ni esten extinguidas,y mi pregunta es si me siguen cobrando en hacienda eso significaria que yo entro en esta ley.no se si estoy buen o mal .alguien me puede explicar..o darme algun consejo

    Respon
    • lo sentimos nelson pero creemos se equivoca de entrada, esto no es un consultorio general sobre hipotecas.
      estamos tratando las titulizaciones hipotecarias y estamos en contra de regalar el piso al banco en dación
      Además aunque quisiéramos es muy difícil entender o seguir sus explicaciones
      lo sentimos
      saludos

      Respon
  3. Ya es tiempo de que la banca DELICUENCIAL como es CREDITIMO que utilizando la normativa financiera de la banca formal de esta parte de Europa, para cometer dolo y que ha hecho en río revuelto ganancia de pescadores.
    Lo único que pretendía era quedarse con las propiedades y las de los garantes y extorsionar el mayor dinero posible a los firmantes de las hipotecas y garantes. Ojalá la justicia se pusiera a investigar de una vez por todas, las condiciones en las que se concedían estas hipotecas.
    Y seguro para llevarse el dinero a los paraísos financieros.
    Estas instituciones seudo financieras, han contribuido al descalabro económico de este País, y seguro que no les pasa nada.
    Que pasa señor presidente Rajoy se hace de la vista gorda? Por que?
    Señor ministro de economía tampoco sabia ?

    Respon
    • sr. robert
      gracies pels seus comentaris.
      Com hem dit avui a una entrada al nostre Facebook,…

      La Oposición judicial a la ejecución de su hipoteca por titulización del crédito es también la lucha contra la creación privada de dinero por los bancos que luego utilizan para el expolio de los pueblos europeos y de nuestro país.
      Su Banco tiene siete formas de ganar dinero con su hipoteca
      http://wp.me/p1ywAE-1gM
      Pasos para pedir la anulación de la ejecución hipotecaria por titulización del crédito, o sea…
      .. que vendieron su hipoteca a otro pero aún así quieren su piso para ellos (la casta financiera española y europea, la Troika y el Banco Central Europeo)

      salutacions

      Respon
  4. Soy una persona que está de acuerdo con lo que habéis publicado pero espero que tengáis un momento para pensar en al articulo 149 de le LEY HIPOTECARIA pues como sabréis nos lo hacen rechazar en el contrato hipotecario. Este articulo que hacen que lo rechacemos no se negocia individualmente ni lealmente con lo cual es abusivo y por lo tanto se le debería dar como nulo en dichos contratos; la comunidad europea en la DIRECTIVA 93/13 🙁 dice que toda clausula no negociada leal e individualmente es abusiva, también lo dice la LEY LGDCU ) por lo tanto puede ser un acicate mas en el tema.
    Saludos de un estudioso del tema hipotecario de este país.

    GRACIAS

    Respon
    • Sr. Deben
      gracias por su aportación. En este momento alguno de los abogados que están llevando los casos ya han utilizado las clausulas abusivas y la titulización de Créditos con garantía hipotecaria.
      Si observa en el Paso 2 opción 2 la denuncia contra KutxaBank se opone a las clausulas abusiva usando entre el argumentario el hecho que por la cesión del crédito la entidad financiera no tiene legitimidad para girar y cobrar en su beneficio comisiones bancarias de descubierto de la cuenta corriente.
      gracias por su apreciación de antemano y lo pasamos a estudio.

      Respon

Escriba aquí su comentario

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies