Ayuda para preparar la oposición a ejecución hipotecaria por titulización crédito

2019: CONSEJO GENERAL: si necesita ayuda envíenos el siguiente formulario rellenado y le responderemos si podemos ayudarle porqué como es natural las condiciones de las titulizaciones han cambiado y mucho en los últimos tiempos


Las Asociaciones que estamos ofreciendo a los deudores la posibilidad de oponerse a la ejecución hipotecaria por titulización del crédito queremos evitar que letrados, sin ningún pudor, hagan negocio con estos descubrimientos que hemos puesto al alcance de todo el mundo. Eso es así precisamente porque queremos enseñar la enorme estafa que las entidades financieras han realizado en este país pero sobre todo parar los desahucios de la gente.

Lea y infórmese en nuestro blog. Aprenda y defiéndase! No entregue su vivienda a los banqueros por miedo a la deuda.

La documentación de oposición a la ejecución hipotecaria

En nuestro post Pasos para pedir al juzgado la ANULACIÓN ejecución por titulización del crédito hipotecario exponemos los 3 documentos que necesita:

  • Folleto emisión del Fondo de Titulización donde se vendió su hipoteca
  • Escritura de constitución del Fondo y el anexo donde van todos los créditos hipotecarios
  • la Demanda de oposición- anulación de la ejecución hipotecaria

Ayuda para preparar la oposición a ejecución hipotecaria por titulización crédito

EXPLICACIONES PRESENCIALES DE LA TITULIZACIÓN

Nuestra entidad u otras ofrecemos explicaciones presenciales de las titulizaciones. Contacte con nosotros aquí (Barcelona) o hay un listado de otras entidades del país.

  OPCIÓN 1: Tengo abogado y procurador.

Esta opción 1 recuerda que hemos ofrecido de manera pública los pasos para enfrentar los desahucios y la ejecución hipotecaria futura o pasada para que todo el mundo pueda utilizarla libremente ahorrándose el máximo de costes si usted es una persona que sabe buscar y encontrar. Este camino de oposición a los desahucios también es útil si tiene ya abogado de oficio pero recuerde de vigilarlo de cerca y explicar lo que quiere con claridad. Una vez tienen la documentación pueden presentarla en el juzgado.

Recuerde que en “Pasos para pedir al juzgado la anulación de la ejecución hipotecaria por titulización del crédito” en el paso 3 y 4 tiene explicadas las posibilidades de obtener los documentos.

 

  OPCIÓN 2: yo y mi abogado necesitamos que nos busquen la documentación.

Dado el colapso en que nos encontramos esta opción tiene el texto original tachado.

¿Cómo les vamos a ayudar entonces? Para las personas que necesiten la documentación porque se encuentran en este caso o por premura de presentarla al juzgado y no les ha sido posible localizar la documentación les ofrecemos esta alternativa para oponerse en el juzgado:

  1. acreditar que el demandado ha hecho todo lo posible solicitando al banco y a la Sociedad Gestora que se le informe si su préstamo ha sido titulizado (pasos 3 y 4 de esta entrada). Para ello deberá tener el máximo de estos documentos: a) carta de solicitud de información al banco (paso 3 OPCIÓN 1 de esta entrada) y b) petición a la Sociedad Gestora (paso 3 OPCIÓN 2 de esta entrada) y/o a la CNMV(paso 3 OPCIÓN 3 de esta entrada).
  2. Con esta premisa, en la demanda de nulidad de la ejecución hipotecaria se pide que al juez que requiera al banco el Libro Especial Contable y del Registro Especial Contable que la legislación exige de obligada llevanza por las entidades financieras donde se refleje la totalidad de préstamos y créditos que han sido transferidos a la titulización.
  3. A partir de este hecho, la demanda de nulidad se sustenta en la demostración posterior de la titulización y consiguiente  FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA y/o subsidiariamente, por INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PROCESALES  y/o, subsidiariamente, por OMISIÓN DE PRONUNCIAMIENTOS.

UN EJEMPLO DE DEMANDA: demanda_oposición_ejecucion_hipotecaria.odt . -.-.-. demanda_oposición_ejecucion_hipotecaria.pdf

+++ INFO:

Titulizaciones hipotecarias ¡todo lo que debe saber, hacer y buscar!

Print Friendly, PDF & Email

30 comentaris a “Ayuda para preparar la oposición a ejecución hipotecaria por titulización crédito”

  1. Buenas tardes, les cuento un poco mi periplo. Soy administrador único de una s.l, por culpa de la crisis y de terremoto en 2011. Ya no pude hacer cargo de los préstamos que tenía sobre la compra de una nave. En 2012 me llegó un burofax de la CAM reclamándole la deuda por ser avalista (prelitigio ponía la carta). A finales de 2016 se presentó solicitud para la dacción en pago de la deuda con la nave en Banco Sabadell, el cual me dijo que si me faltará alguna documentación de la dacción en pago, se pondrían en contacto conmigo Lindorff, supongo que venderían mi deuda a lindorff, por ahora no sé nada sobre la dacción en pago y en enero 2017 me ha llegado burofax de Banco Sabadell, reclamandome la deuda a pagarla de inmediato o sino me incluirán en fichero de morosos. Que pasos debería seguir para solucionar el problema, ya que no se a quien le pertenece realmente la deuda?

    Respon
    • hola sergio,
      sobre la dación tiene documentación que la pidió? que le hicieran una oferta?
      si todo fue de voz olvídese… le tomaron el pelo…
      Vaya al Registro de la propiedad a ver quien conserva la legitimación del crédito hipotecario?
      quién es el dueño de la deuda?….. el sabadell o la CAM … que dice la cámara?
      Lindorff tiene complicado poder cobrar sino tiene documentación que le legitime
      de todas maneras tome nuestras palabras con cautela pues sin ver documentación es dificil dar una opoinión exacta
      Sabadell y Lindorff se han pasado por alto un paso: cuando se vende un crédito a un tercero, el acreedor tiene el derecho de tanteo y retracto,. Es un derecho legal de procedimiento. Le informaron que vendían su crédito? Busque un letrado para asesorarle…
      la gente de este país no piensa que la banca actua como la mafia al margen de la ley y se vota a los partidos que legislan esta estafa..
      muévase
      saludos y suerte

      Respon
  2. Muy loable vuestra actividad, de verdad, sinceramente, muchas gracias por vuestra dedicación.
    En correspondencia quisiera exponeros mi caso y también para su público conocimiento.
    – ¿Alguien sabe algo de las operaciones hipotecarias destinadas obligatoriamente a inversión, concedidas por entidades mediadoras del ICO y que correspondían a líneas inexistentes y no disponibles ese año y cuya función no era otra que la de inducir un fallido al destinar la propia prestamista el importe, en el momento de su abono, de manera totalmente irregular, unilateral y contraria al clausulado, a la cancelación anticipada de otras deudas del cliente para obtener una doble rentabilidad: la ejecución inducida y consecuente subasta del bien, que se adjudicaba en tercera sesión (Subasta silenciosa) a una inmobiliaria de la propia entidad, y los beneficios fiscales que acarreaba dicha cesión?.
    – ¿A alguien le han dicho que presentara una tasacion del inmueble y despues le han pedido una tasacion de su capacidad de pago y se la han intercambiado en la notaria sin que lo supiera?
    Por si le sirve a alguien… La línea ICO ECONOMÍA SOSTENIBLE 2011 no estaba operativa en ese año.
    Si alguien pudiere, supiere y quisiere ayudarme… se lo agradeceria.
    Saludos y suerte a todos…

    Respon
    • Hola Pedro,
      publicamos su comentario por si puede ser de utilidad a otra gente pero no podemos opinar sobre el tema porqué no nos hemos metido nunca en esa clase de créditos
      gracias por informar para otra gente

      Respon
  3. Hola:

    Por si es de utilidad a quienes están buscando posibles titulizaciones de sus hipotecas.

    En algún foro sobre titulizaciones he leído que Caixabank ha consolidado todas sus titulizaciones en un solo fondo llamado RMBS1 FT/FTA.

    No parece que Caixabank haya consolidado todas sus titulizaciones en el fondo que se menciona en uno de esos comentarios (el RMBS1 FT/FTA). Es altamente improbable. Porque la información que suministra sobre ese fondo la CNMV sólo incluye prestamos cuyos números empiezan por ’96’ y que parecen referirse a préstamos (no a créditos), y además hay otros créditos y préstamos que empiezan por otros números, en particular por ‘9X’ (pónganle el número que quieran a la ‘X’ salvo el ‘6’, que antes he mencionado y que sí aparece en las titulizaciones del fondo RMBS1 de Caixabank. Esto sugiere que algo no está suficientemente claro en la información que tiene o publica la CNMV.

    Lo mismo puede ocurrir con otros bancos o entidades financieras, y ello parece, por lo tanto, sugerir también, que la búsqueda de las titulizaciones y sus gestoras ha de ser sistemática, y probablemente no sólo mediante mera búsqueda e inspección de lo que te dan, y a ver qué pasa.

    Ciñéndonos al caso de Caixabank, sería útil conocer algo más sobre cuantos números diferentes de créditos hay en danza. ¿Por qué números empiezan los créditos de los afectados que están escribiendo aquí? ¿Cuáles son los dos primeros números? Y en su caso ¿Cuántos fondos hay, diríamos, invisibles? Conformarse con lo que sale a primera vista es caer en la estrategia de confusión de los bancos.

    Respon
    • Hola Sebastian,
      muchas gracias por esta información que desconociamos sólo en parte porque ya habíamos visto comentarios sobre los números de los préstamos.
      saludos

      Respon
  4. Segundo.- Dada que la finalidad de la información previa que se solicitaba era para la concesión de un préstamo hipotecario, que la hipoteca recaía sobre una vivienda (1), que Don Francisco Ballester Marin es una persona física (2), que la cuantía solicitada era de 60.000€ (10 millones de pesetas) no rebasaba los 25 millones de pesetas (3), a la posterior concesión del préstamo por parte de la entidad financiera, la Normativa de aplicable de carácter obligatoria (Imperativa), a la actividad de las entidades de crédito, no podía ser otra que la Orden de 5 de mayo 1994, sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios.
    Artículo. 1. Ámbito de aplicación: 1. La presente Orden será de aplicación obligatoria a la actividad de las entidades de crédito relacionadas con la concesión de préstamos con garantía hipotecaria, cuando concurran simultáneamente las siguientes circunstancias:
    1. Que se trate de un préstamo hipotecario y la hipoteca recaiga sobre una vivienda.
    2. Que el prestatario sea persona física.
    3. Que el importe del préstamo solicitado sea igual o inferior a 25 millones de pesetas, o su equivalente en divisas.

    Tercero.- La citada Orden es clara, y no dejaba lugar a dudas al establecer el cumplimiento de unas determinadas condiciones, por las cuales las entidades de créditos únicamente pudieran utilizar en cada caso el tipo de referencia adecuado.
    Artículo 6. 2. Orden 5 de mayo de 1994. En el caso de préstamos a tipo de interés variable sujetos a la presente Orden, las entidades de crédito únicamente podrán utilizar como índices o tipos de referencia aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
    a) Que no dependan exclusivamente de la propia entidad de crédito, ni sean susceptibles de influencia por ella en virtud de acuerdos o prácticas conscientemente paralelas con otras entidades.
    b) Que los datos que sirvan de base al índice sean agregados de acuerdo con un procedimiento matemático objetivo.

    En Resumen aquellas entidades que participaba activamente con el panel de la bancos de la Federación Bancaria Europea (FBE), y que con sus datos, influye en mayor o menor mediada en virtud de acuerdos con otras entidades miembros de la FBE, en la determinación del valor del Euribor, JAMAS debieron incluir en el contrato, el “Euribor a un año” como tipo de referencia.

    Respon
  5. Buenos tardes
    Después de leer toda la información sobre titulizaciones y tenerlo mas o menos claro, tengo la hipoteca con UCI y andamos con problemas para pagar la hipoteca, después de el ultimo acuerdo con ellos y viendo que esto se nos puede ir de las manos y terminar como todos, en la puta calle, estoy intentando encontrar la titulización, pero UCI no aparece dentro del cuadro con las entidades financieras (bancos y cajas de ahorro) que constan con emisiones hipotecarias.
    Esto quiere decir que no esta titulizada o que esta con su creador el Banco Santander?
    Muchas gracias de antemano

    Respon
  6. Estoy buscando la fecha del folleto del fondo de titulización para pedir la escritura a la CNMV, pero no se si la fecha que tengo que buscar es la posterior más próxima a la escritura de concesión del préstamo o la de la inscripción de la hipoteca en el registro de la propiedad.
    Tampoco se si tengo que buscar por fecha del prestamo promotor o de la subrogación y/o modificación del préstamo hipotecario.
    Os agradecería mucho que me aclareis estas dudas.
    Francisco

    Respon
    • hola Francisco
      disculpe el retraso de semanas que llevamos en responder, pero es trabajo voluntario y estamos desbordadas.
      Es dificil saberlo con los datos que da
      El crédito promotor seguro que no. Debería buscarlo en su hipoteca inicial unos meses posteriores a la constitucion y firma de la misma.
      Si ha tenido una novación-ampliación o carencia? el caso sería distinto.
      seguramente en el caso de la novación podria ser que el prestamo con garantia hipotecaria se moviera a otro fondo.
      saludos

      Respon
  7. Hola buenas tardes .Tengo una hipoteca con muchas clausulas abisivas un swap y recienmente me consediron la dacion en pago y un alquiler social con sus condiciones, lo curioso que mi escritura de la dacion que me envio el banco decia TITULIZADA con algunos bancos ,eso es lo que yo creo entender
    Mi pregunta es si estoy el 100%100 segura que es una hipoteca titulizada o como puedo saber o que via tomar en esta situacion, ya que si no acepto lo que me preopone me llevaran a juicio y si eso pasara ,tendre la suficientemente capacidad para poder defenderme presentando este documento o perdere mi piso.

    Agradeceria su repusta.

    Respon
    • Hola María,
      si ellos dicen que su hipoteca esta titulizada, es de ley, lo dicen ellos… si esta titulizada porque le dan la dación si no son propietarios o en todo caso debería judicializar el tema porque no son titulares de la deuda. Lo tiene a tiro
      lo del juicio debe saber que existe justicia gratuita
      deberia defenderse con las clausulas abusivas
      léase nuestra entrada
      cuatro pasos seguros para librarse de la hipoteca y ganar al banco
      y..
      Guía de todas las clausulas abusivas la mas importante en su situacion es la de vencimiento anticipado porque anula toda la ejecucion hipotecaria
      finalment reserve en la recámara la oposicion por titulizacion de su crédito (vaya buscando info o directamente reclame al juez que pregunte si ssu hipoteca esta titulizada)
      saludos y en todo caso vuelva a solicitar nuestra ayuda

      Respon
  8. estuve mirando y no sale mi sucursal ,también fui haber si mi director de caixa rural la vall me podia decir si mi hipoteca esta titularizada me dijo que no cosa que me comento ( que no quieres pagar hipoteca ? esto me dio que pensar ) ..después que me quitara las clausulas suelo y uno de los seguros de dos que tenia ( seguro de vida ) este a sido también anulado …pero lo de la titulación dice que no esta …ya no se si mirar o hablar con un abogado para que me a asesore referente a este tema pues no tengo forma de averiguarlo dando las gracias por toda la ayuda prestada en este articulo

    Respon
  9. Buenos días:
    He recibido notificación de embargo por impago de hipoteca suscrita con Caixabank (un tocho de páginas con explicaciones que escapan a mi conocimiento). Le he escrito dos veces al servicio de atención al cliente de la entidad y enviado burofax, proponiéndole un posible acuerdo de pago (le solicito una quita y el pago del 50% de la deuda), incluso les indico que quedo abierta a posibles negociaciones y/o propuestas que puedan realizarme y se han negado rotundamente a cualquier acuerdo y no me han ofrecido ninguna opción. ¿Qué paso me sugiere que dé ahora, solicitud de titulización, acto de conciliación…?
    Gracias por su ayuda.

    Respon
    • Hola YF
      haga una demanda de nulidad de la ejecución hipotecaria, en la que conste la documentación que buscó de buena fe un acuerdo, por clausulas abusivas empezando por lade vencimiento anticipado… no pueden reclamarle toda la deuda futura cuando solo debe una parte…
      mirese esta entrada y tiene muchas posibilidades de llevar el tema a los juzgados empezando por una demanda contra las clausulas abusiva y preparando una demanda por nuliada de ejecucion hipotecaria por titulizacion de su hipoteca
      léase nuestra entrada
      cuatro pasos seguros para librarse de la hipoteca y ganar al banco
      y..
      Guía de todas las clausulas abusivas
      finalment reserve en la recámara la oposicion por titulizacion de su crédito (vaya buscando info o directamente reclame al juez que pregunte si ssu hipoteca esta titulizada)
      y luego si tiene dudas pregunte
      saludos y suerte

      Respon
  10. Hola!, Colgais e la web un Modelo de “Demanda de oposición o nulidad a la ejecución hipotecaria o sentencia firme” por titulación del crédito hipotecario. Pero, por favor, ¿qué pasa con los que aún no hemos encontrado nuestra Escritura de Titulación, porque muchas son ilegibles en la web de la CNMV?. Para los que ún estamos en la búsqueda y además ya tenemos fecha de lanzamiento, ¿podiais poner un Modelo de Solicitud al juez, para que, mientras la encontramos, pueda paralizarse el desahucio?. Muchas gracias por vuestro trabajo, vuestro tiempo y apoyo.

    Respon
  11. Para los que nos está resultando IMPOSIBLE encontar las escriruras, y, cuando las encontramos, están ilegibles, ¿podeis por favor decirnos qué os parece el Modelo de Demanda judicial frente al banco que propone la web de CEACU (web de consumidores)?. En él se pide la nulidad de las condiciones generales de la contratación frente a las entidades financieras, convirtiendo, así, a los demandantes (el banco) en demandados.
    La iniciativa legal de CEACCU se basa en el hecho de que, al existir identidad entre las partes (banco y consumidor), y plantearse la demanda ante un juzgado distinto (de lo mercantil), ello obligaría a paralizar las ejecuciones hasta que fuera resuelta la demanda formulada por el afectado (lo que se denomina, en términos jurídicos, “cuestión prejudicial pura”). Está intersante. Y, según CEACU, se PARALIZARÍA TODA DEMANDA JUDICIAL HIPOTECARIA. Por favor, leedla y comentarnos en vuestra web si os parece factible. la tienen colgada en su web. Yo me la descargué. Si la precisais, decidmelo. Gracias por vuestro apoyo

    Respon
    • Hola El Mascle,
      siempre hemos creido en que se trata de probar todos los sistemas posibles contra las ejecuciones hipotecarias para parar la lacra de desahucios en este país.
      La oposición por titulización es la herramienta que ayuda a la gente a entender como los bancos crean dinero con su hipoteca y que luego una vez vendida ejecutan la garantía y se quedan con el piso.
      esa es la denuncia social y la posibilidad de defender su casa.
      Lo que estamos en desacuerdo es en entregar la casa en dación al banco que ya la había cobrado.
      use las herramnientas jurídicas que crea convenientes para defender su vivienda
      saludos y esperamos le vaya bien con la demanda
      ya dira experiencia

      Respon
  12. si he entendido bien, al hacerme socio tengo abogado y procurador, y ellos se encargan de todo el proceso, incluiso de la documentación de CNMV, y todo por la cuota total de 553€ ¿es correcto?

    Respon
  13. El día 4 de noviembre mandé un correo a la dirección de la asociacióny hoy he enviado el formulario de contacto . En el correo del día 4 que en este espacio no me cabe, explique sucíntamentrte mi situación que en breve es que para una compra de la vivienda que ya no está a mi nombre pues se subastó, y se la quedó Buildincenter, se firmaron tres hipotecas, una de compra-venta con subrogación del anterior comprador, otra de ampliación sobre la vivienda y otra sobre otra vivienda. Son dos procesos distintos en dos juzgados distintos, el 32 y el 31 de 1ª instancia de Madrid. En mi caso dispongo de abogado y procurador de oficio para los dos casos, entonces que debo hacer hacer dos admisiones con los dos créditos de una propiedad y el otro de la otra, o qué? En este caso debo ingresar 150 Euros por cada una?
    Querría que me aclarárais esto, y dispongo de los Foncaixa hipotecarios 8,9,10,y 11 y no he visto ninguno de mis créditos titulizados en los anexos¿ Pueden estar en otros fondos de titulizació? El montante fue de 1.200.000 Euros entre los tres préstamos , aunque eso solo lo supimos en el momento de la firma y nos dijeron que era igual que uno solo pero al final nos hemos dado cuenta de que no, pues aunque el juez autorizó la demanda por la anotación en el registro del crédito de ampliación, el banco ha ejecutado por la compraventa subrrogación que era de menor importe, y cuando mi abogado lo impugnó, nos contestó el juez que ya lo habían subsanado en una fecha y sin comunicarnos nada, ni antes ni ahora que se lo hemos pedido ya varias veces. En la actualidad se han parado tres dessaucios y estamos hasta el 15 de mayo de 2017 por ser ahora una familia en riesgo de exclusión social. Espero me aclareis que debo hacer.
    Muchas gracias.
    JG

    Respon
  14. Me ha encantado toda la información que dais, clara y muy útil. De hecho, como abogada (también del turno de oficio) agradezco inmensamente cualquier ayuda que pueda encontrar para defender a mis clientes y la vuestra creo que es buena. Debo, sin embargo, preguntar una cosa ¿cómo es posible que a las cuotas como socios de una Asociación se les apliquen impuestos? O bien es sólo una “coletilla” sin contenido real o es una tomadura de pelo (dejando claro que fiscal no es una materia que domine).

    Por otro lado, realmente, se están ofreciendo servicios (y muy concretamente de abogados y procuradores , siendo el coste de 553.-€ + impuestos). Por tanto, entiendo que sí hay un ánimo de lucro. Si no existiera ese ánimo de lucro, bajo mi punto de vista, ni se hablaría de impuestos sobre una cuota de socio por pertenecer a una asociación ni se indicarían distintas cuotas por según qué servicios preste la asociación al socio.

    Respon
    • Hola Eva María,
      Entendemos el lucro cuando hay un beneficio económico más haya de pagar justamente un trabajo. El precio es a coste y si usted es abogada no creo que trabaje gratis.
      El precio del trabajo de buscar una hipoteca en el marasmo de la CNMV y/o Sociedades Gestoras + procurador + abogado + documento oposición es para evitar que letrados hagan un negocio exagerado con un recurso – la titulización – que hemos puesto en manos de todo el mundo.
      sabemos que lo entendera
      saludos y gracias por sus apreciaciones

      Respon
  15. Hola
    Creo que hay un error aquí o en la pagina de Inscripcion de la AHA
    Aquí te deriva en primer lugar a la lista de interesados:
    “.rellenar formulario de contacto y enviarlo haciendo clic.
    .hacerse socio rellenando la solicitud de admisión.
    .Enviar toda la documentación que se pide en PDF al correo”

    Y en la AHA primero es la solicitud:
    https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/inscripcion/

    Yo envío todo y a correr,pero creo que primero es la lista de interesados no?
    Gracias

    Respon
    • hola Beatriz gracias por la apreciación.
      de hecho es lo mismo
      cuando rellenas el formulario de contacto te piden que envíes también la solicitud de hacerte socio al correo.
      De hecho es mejor enviar el formulario porque en ese momento cuando llegue la documentación ya tendran su formulario y se casaran documentos y formulario y solicitud de admisión
      muchas gracias

      Respon

Escriba aquí su comentario

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies